Hankook Tire conduce el Rally de Suecia del WRC 2025 a un final emocionante
Hankook Tire conduce el Rally de Suecia del WRC 2025 a un final emocionante El único rally sobre nieve y hielo del WRC 2025, el Rally de Suecia, llega a su fin
Los neumáticos de rally sobre hielo de alto rendimiento de Hankook Tire garantizan la estabilidad en condiciones extremas de conducción invernal
Como proveedor exclusivo de neumáticos para la principal serie WRC, Hankook fortalece su presencia global de la marca ‘Hankook’
Seúl, Corea, 21 de febrero de 2025 — La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) ha concluido con éxito la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA 2025 con el Rally de Suecia. Como proveedor exclusivo de neumáticos para la competición de rally más prestigiosa del mundo, sancionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Hankook Tire continúa mostrando su tecnología de vanguardia para los deportes de motor en el escenario mundial, reforzando así su liderazgo en neumáticos de rally de alto rendimiento.
Hankook Tire fue fundamental para garantizar el éxito de la segunda ronda del WRC 2025, que se celebró del 13 al 16 de febrero en Umeå, Suecia. Como el único evento del WRC que se llevó a cabo completamente sobre nieve y hielo, el Rally de Suecia presentó un desafío único tanto para los pilotos como para los neumáticos. Con temperaturas que a menudo caen por debajo de los -25 °C, un agarre y una estabilidad excepcionales en condiciones de frío extremo son fundamentales para un rendimiento óptimo, lo que subraya la importancia de la tecnología avanzada de neumáticos de rally de invierno de Hankook.
Los vehículos que compitieron estaban equipados con neumáticos Hankook Tire Winter i*Pike SR10W para este rally invernal extremo, con pernos de perno especiales diseñados para una máxima tracción en superficies heladas. Estos neumáticos avanzados brindaron una potencia de frenado y una estabilidad excepcionales, y exhibieron un rendimiento equilibrado incluso en las condiciones más difíciles.
Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, del equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team, consiguieron la victoria en la categoría WRC1 en el Rally de Suecia de este año. Tras su buen segundo puesto en el Rally de Montecarlo, la primera prueba de la temporada, el dúo volvió a ofrecer una actuación sobresaliente y se situó en lo más alto de la clasificación del campeonato con un total de 61 puntos. Este resultado consolida su posición en el competitivo rally por el título de pilotos de la temporada.
Hankook Tire lleva desarrollando neumáticos de rally certificados por la FIA y aptos para competición desde 2023 mediante rigurosas pruebas en condiciones reales, que abarcan más de 2000 kilómetros en ocho países, en estrecha colaboración con la FIA y los fabricantes participantes. A partir de la temporada 2025, Hankook Tire será el proveedor exclusivo de neumáticos para todas las categorías del WRC durante los próximos tres años, lo que elevará aún más el posicionamiento premium de su marca global, «Hankook».
La temporada 2025 del WRC se compone de 14 pruebas en 16 países, que abarcan Europa, África, Sudamérica y Asia. La tercera prueba del campeonato, el Safari Rally de Kenia, se disputará del 20 al 23 de marzo en Naivasha (Kenia). Este emblemático rally, conocido por su exigente terreno, pondrá a prueba a los pilotos al límite en etapas impredecibles que se desarrollan en el vasto desierto de África, donde se enfrentarán a un calor intenso y una humedad extrema.