Jeep® y Harrison Ford en el Big Game
Un homenaje a la aventura y la libertad
Auburn Hills, febrero de 2025. El actor Harrison Ford protagonizó el épico anuncio que la marca Jeep® mostró en el Big Game. El anuncio, que se mantuvo en secreto hasta su revelación durante la transmisión en la noche del 9 de febrero, presenta al actor en el cortometraje de dos minutos “Manual del propietario” («Owner’s Manual»).
Stellantis fue el único fabricante de automóviles que emitió anuncios durante el Big Game de este año, con apariciones de las marcas Jeep® y Ram.
«Manual del propietario» fue dirigido por el director nominado al Oscar James Mangold («A Complete Unknown», «Ford v Ferrari», «Indiana Jones and the Dial of Destiny», «The Wolverine»). Además, fue producido por Minted Content en colaboración con Stellantis, reuniendo a Harrison Ford, James Mangold y al miembro del Salón de la Fama de la Publicidad, ganador del premio Emmy, y director de marketing global de Stellantis, Olivier Francois, para crear una película que destaca por su narrativa íntima y reflexiva.
La película de Jeep® está protagonizada por el legendario actor de cine Harrison Ford, quien reflexiona sobre las infinitas posibilidades que ofrece la vida, y que las personas, a diferencia de los vehículos, no tienen la ventaja de un manual del propietario que pueda ayudarlas a guiar sus decisiones, por lo que en última instancia eligen lo que los hace felices.
Harrison Ford dice en el filme: «Elige lo que te haga feliz. Mis amigos, mi familia, mi trabajo me hacen feliz. Este Jeep® (Wrangler 4xe) me hace feliz… aunque mi nombre sea Ford. Ese es mi manual del propietario. Sal y escribe el tuyo».
“Trabajamos en estrecha colaboración con Harrison Ford y el director nominado al Oscar James Mangold para crear una película íntima que se destacara por su naturaleza tranquila, muy opuesta a lo que los espectadores esperan de los anuncios del Big Game, pero muy coherente con muchas de las películas que hemos hecho para el evento a lo largo de los años”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis.
“El espíritu de la marca Jeep® está impregnado de libertad, aventura y pasión, nació en Estados Unidos, pero es reconocido y vivido en todo el mundo. Y a medida que nuestra historia de 84 años continúa desarrollándose, también queremos recordarles a los propietarios de nuestros vehículos Jeep 4×4 que cuando se embarquen en el tipo de aventuras por las que nuestra marca es particularmente conocida, por la inspiración, habrá un Jeep® para cada uno.
«Estoy muy orgulloso de esta creación interna, la primera en Stellantis para un anuncio del Big Game. Establece un nuevo estándar y crea una forma más significativa y auténtica de colaborar con los artistas más respetados de la industria».
Harrison Ford también comentó sobre su trabajo en el anuncio de Jeep®: «Acepté hacer este anuncio por el guión. Es una comunicación muy directa sobre la vida y termina con el hecho de subirse a un vehículo Jeep®, ese es el gancho. No tuve que volver a presentarme, ni señalar el hecho de que en mi vida he sido muchas cosas y que soy conocido por proyectos o papeles específicos. Es simplemente una charla tranquila de alguien que comparte una idea. Me encanta cómo se desarrolló».
“Nacida en la batalla y forjada en acero en 1941, la marca Jeep® ha representado la libertad y la aventura, superando los límites, aceptando la competencia y superando cada obstáculo durante más de 80 años”, dijo Bob Broderdorf, CEO de Jeep®. “En el comercial del Big Game de este año, la marca Jeep tiene ‘al hombre’ que personifica la aventura tanto en la pantalla como fuera de ella. En el cine, Harrison Ford ha superado las adversidades y ha volado de un lado a otro de la galaxia en nombre de la aventura, y en la vida real es conocido por abrir su propio camino. Así que, sí, Ford sabe un par de cosas sobre lo que es la marca Jeep®.
“Como la marca más patriótica de Estados Unidos durante los últimos 23 años, tiene sentido que la marca continúe siendo uno de los mayores soportes creativos de la industria del Big Game. Y no había mejor escenario para que Harrison Ford admitiera ante Estados Unidos lo feliz que lo hace Jeep®”.
El “Manual del propietario” también tiene una banda sonora original, “Go Anywhere”, escrita e interpretada por el artista de Sony Music Publishing, Nathaniel Murphy. También se refleja en la película de dos minutos la relación de larga data de la marca Jeep con USO (United Service Organizations).
A medida que Jeep® continúa expandiendo su portafolio ofreciendo plataformas multienergéticas en sus icónicos vehículos 4×4, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca, el Jeep® Wagoneer S, se lanza primero en EE.UU. y Canadá y llega a los concesionarios estadounidenses certificados Jeep® EV.
La marca también anunció recientemente su Wrangler 4xe Willys ´41 Special Edition 2025 que honra su herencia celebrando al vehículo original, nacido y criado en combate: el legendario Willys MB de 1941. El Jeep Wrangler 4xe reina como el híbrido enchufable más vendido de Estados Unidos.
A petición del público, con el impulso entusiasta de la comunidad Jeep®, la marca también anunció recientemente el regreso de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, como opción para el modelo Jeep® Wrangler de cuatro puertas 2025 equipado con motor V-6 de 3.6L.