Mujeres colombianas interesadas en el sector tech podrán conectar a través de la segunda edición de Women Tech Dating liderada por Cabify
¿Sabes hasta dónde puedes crecer en la industria tecnológica?
El evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre y contará con diferentes actividades, en las que las mujeres interesadas podrán participar en encuentros privados con mentoras de Cabify para conocer las posibilidades que ofrece el sector tech, entre otras actividades.
Las organizaciones Female Startup Leaders y Laboratoria colaboran en la segunda edición de Women Tech Dating de Cabify para seguir fomentando el acceso y desarrollo en posiciones STEM.
Para participar en la convocatoria las mujeres pueden acceder al siguiente link: https://cabify.com/es/women-tech-dating
Colombia, 11 de octubre de 2023. En línea con su apuesta de seguir impulsando la igualdad de oportunidades en el sector de la tecnología, Cabify, la plataforma de multimovilidad, anuncia la segunda edición de Women Tech Dating; una iniciativa global que nació en 2022 con el objetivo de visibilizar las posibilidades que ofrece el sector de la tecnología a las mujeres en su carrera profesional. El evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre, y en el que mujeres colombianas podrán inscribirse, participar y disfrutar de diferentes actividades impulsadas por auténticas referentes de la industria tecnológica.
Luego de su primera edición, a la que asistieron más de 130 mujeres de diferentes partes del mundo, la iniciativa de Women Tech Dating vuelve a celebrarse este 2023 incrementando su agenda de actividades con respecto al año pasado. Además de una semana de mentorías privadas en la que mujeres del mundo podrán conectar con empleadas de la compañía. Las mujeres participantes se podrán inscribir también en otras actividades.
El nuevo programa de Women Tech Dating II está compuesto por tres masterclasses online de acceso gratuito para conectar con áreas de interés como “Product Management”, la “importancia del data drive en ingeniería” o la “Inteligencia artificial”. Cierra la agenda un panel de expertas en el que se reflexionará sobre el futuro del papel de la mujer en la industria tecnológica.
En Colombia, aunque la brecha se viene reduciendo, el porcentaje de mujeres que estudian carreras como ingenierías, matemáticas o física es mucho menor al de los hombres. Según información del Ministerio de Educación, en 2022, las mujeres constituían el 8,8% de las personas matriculadas en el pregrado de ingeniería mecánica y afines, mientras que, en ingeniería electrónica, de telecomunicaciones y afines, apenas eran el 13,6%. La cifra sube un poco cuando se habla de ingeniería de sistemas, telemática y afines, con un 24,5%; mientras que en física es del 25,4%. De ahí la necesidad de seguir impulsando a que más mujeres incursionen en áreas STEM, no solo como un desafío de igualdad, sino para promover la competitividad y productividad del país.
Este año, Women Tech Dating II llevará a cabo una colaboración con las organizaciones Female Startup Leaders en España y Laboratoria en América Latina, un acuerdo que se ha establecido con el objetivo de impulsar la iniciativa de Women Tech Dating y llegar a más mujeres de España y América Latina que quieran descubrir las posibilidades que la tecnología les puede ofrecer en su carrera.
“En esta edición queremos llevar la iniciativa de Women Tech Dating a un siguiente nivel, y la colaboración con Female Startup Leaders y Laboratoria es imprescindible para cumplir este objetivo. Las tres organizaciones compartimos objetivos para avanzar hacia la reducción de la brecha de género en posiciones STEM, pues creemos firmemente que la diversidad enriquece a todos los equipos ”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.
Un viaje hacia la igualdad de género para fomentar la innovación
Un año más, el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” y el Comité de Diversidad de Cabify que comparten el objetivo de acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico. Actualmente, el equipo de Cabify está compuesto por más de mil personas de los cuales un 48% son mujeres. Sin embargo, la representatividad de género en los equipos de tecnología ronda el 22%. La ausencia de perfiles diversos que existen en algunas industrias como la tecnológica supone un reto generalizado a las empresas para seguir avanzando en esta materia.
En este sentido, Cabify adquiere un fuerte compromiso con la diversidad y promueve diferentes iniciativas de desarrollo y atracción de talento para contribuir en este aspecto. Además, en 2020, la plataforma de multimovilidad se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, estableciendo objetivos relacionados con la meta 5.5 dentro del ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y la presencia de mujeres en puestos directivos y de liderazgo, entre otros proyectos contemplados en su Estrategia de Negocio Sostenible.
Por otra parte, Cabify cuenta actualmente con diversas posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Muchas de estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, al ofrecer una serie de beneficios que permiten conciliar entre la vida personal y profesional.
¿Quieres participar en la segunda edición de Women Tech Dating? Inscríbete en la web (https://cabify.com/es/women-tech-dating) y participa en las diferentes actividades. Vuelven las mentorías privadas con compañeras de Cabify y nuevas actividades como diferentes masterclasses y un panel de expertas referentes en el sector.