El primer televisor del mundo transparente y verdaderamente inalámbrico 4K de LG ofrece una nueva experiencia de pantalla
Con una pantalla que cambia entre transparente y opaca, el LG SIGNATURE OLED T introduce nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el entretenimiento.
Colombia, diciembre de 2024 – LG Electronics (LG) se prepara para el lanzamiento global del LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas, el primer televisor OLED 4K transparente y totalmente inalámbrico del mundo. Este innovador dispositivo estará disponible en los Estados Unidos a partir de este mes, con disponibilidad en otros mercados en el futuro.
Presentado en el CES 2024, el LG SIGNATURE OLED T representa un avance monumental en tecnología y diseño, reflejando el compromiso de LG por ofrecer soluciones innovadoras y superiores. Su revolucionaria pantalla autoiluminada puede transformarse de transparente a opaca, proporcionando la experiencia visual OLED mientras ofrece una mayor libertad en el diseño interior. El OLED transparente de LG, reconocido internacionalmente, fue incluido en la lista de los Mejores Inventos de 2024 de la revista TIME y recibió cinco premios CES 2024 a la Innovación, incluido el máximo galardón «Best of Innovation».
Con solo presionar un botón, los usuarios pueden alternar entre los modos transparente y opaco de la pantalla, desbloqueando posibilidades únicas para el entretenimiento y el diseño interior. En modo transparente, el OLED T ofrece una experiencia futurista donde el contenido parece flotar en el aire, fusionando las imágenes en pantalla con el espacio circundante de manera hipnotizante.
Innovación que más vás allá con experiencias exclusivas
Además de su tecnología única en el mundo, este innovador televisor eleva aún más la experiencia del usuario con un conjunto de características versátiles que aprovechan al máximo las ventajas de su pantalla OLED transparente.
Entre las funciones principales se encuentra el modo T-Objet, que convierte la pantalla en un lienzo digital transparente Always-On-Display (AOD por sus siglas en inglés), ideal para mostrar obras de arte, videos o fotos con una claridad y color excepcionales. Complementando este modo está el T-Bar, una elegante forma de proyectar información que aparece en la parte inferior de la pantalla, mostrando resultados deportivos, estados de dispositivos del hogar conectado IoT, pronósticos del clima o información de canciones. Cuando el modo T-Bar está activo, el resto de la pantalla permanece despejado, ofreciendo una apariencia limpia y una vista clara del espacio detrás de la pantalla “virtualmente invisible” de LG.
Por su parte, la función T-Home presenta una interfaz intuitiva que proporciona acceso rápido a aplicaciones, configuraciones y otras funciones de manera organizada.
Una pantalla que eleva el estilo de vida
A pesar de su imponente tamaño de 77 pulgadas, el LG OLED T mejora la sensación de amplitud en cualquier habitación, ofreciendo una apertura que los televisores convencionales no pueden igualar. Su pantalla transparente permite colocarlo en el centro de la sala sin ser intrusivo o frente a ventanas sin bloquear la luz natural o las vistas al exterior.
La pantalla OLED 4K transparente, combinada con la tecnología de transmisión de video y audio inalámbrica de LG, promete no solo un alto valor estético, sino también una experiencia de entretenimiento en casa mejorada. Libre de cables enredados, el dispositivo ofrece un entorno de visualización inmersivo y sin distracciones.
Una experiencia de alta tecnología sin compromisos
Gracias a la tecnología de transmisión inalámbrica Zero Connect Box de LG, que garantiza la transmisión de video y audio sin pérdida visual ni latencia, este televisor asegura una experiencia de visualización perfecta. Compatible con resoluciones 4K a 120Hz y certificado con las tecnologías NVIDIA G-SYNC® y AMD FreeSync Premium, el OLED T elimina interrupciones para ofrecer una experiencia de juego más dinámica y realista.
El LG SIGNATURE OLED T continúa con la tradición de LG de ofrecer una calidad de imagen superior y experiencias de visualización inmersivas que elevan el entretenimiento en casa, características emblemáticas de los televisores OLED de la marca desde su primera versión en 2013. Basado en más de una década de innovación OLED, este televisor único da vida a las imágenes con colores vibrantes y contrastes increíbles, todo optimizado por el avanzado procesador α (Alpha) 11 AI de LG.
“El LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional enfocada en el usuario, que ofrece una experiencia de visualización multifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes”, comentó Park Hyoung-sei, presidente de la División de Soluciones de entretenimiento Multimedia de LG. “Seguimos liderando la innovación al combinar nuestra tecnología OLED líder en la industria con factores de forma únicos, pantallas transparentes, conectividad inalámbrica y más, ofreciendo avances inigualables que enriquecen la vida como ningún otro fabricante de televisores puede replicar”.