Hardware 

Cinco recomendaciones para el correcto etiquetado que ayudan a optimizar la logística de tu empresa

Bogotá, diciembre de 2024 – Epson, líder en imagen digital, comparte algunas recomendaciones para el segmento de logística, distribución y transporte que contribuyen a agregar valor a los procesos y productos a través de un correcto etiquetado.

  1. Personalización: crear etiquetas únicas y personalizadas con datos variables, códigos de barras, imágenes y promociones. De esta manera, cada etiqueta se convierte en una oportunidad para conectar con tus clientes de manera más efectiva y generar más negocios, gracias a las promociones que puedes incluir en ellas.
  2. Precisión en la lectura de códigos: las etiquetas con alta calidad de impresión garantizan que los códigos de barras sean legibles y escaneables, minimizando errores y agilizando los procesos de inventario y envío.
  3. Versatilidad en sustratos y durabilidad: adoptar soluciones que permitan imprimir en distintos materiales o papeles especiales, y con tintas de alta calidad que resistan el desgaste, para mantener la legibilidad en las condiciones más adversas.
  4. Experiencia: transformar cada compra en una experiencia memorable con etiquetas a todo color y diseños personalizados para destacar tus productos, añadir información adicional y crear una conexión más profunda con tus clientes.
  5. Agilidad en los procesos: identificar rápidamente productos y paquetes con etiquetas fáciles de leer y aplicar. Esto es fundamental, ya que reduce el tiempo de procesamiento y mejora la eficiencia en toda la cadena de suministro.

“Epson ofrece su línea de impresoras de etiquetas a color ColorWorks® como la solución para optimizar la logística en las empresas. Estos equipos permiten imprimir etiquetas de alta calidad de manera rápida y eficiente, y además mejoran la precisión, personalización y eficiencia en todos los procesos”, afirma Camilo Garzón, Product Manager de Epson Colombia.

Algunos de sus beneficios incluyen:

Reducción de costos: las impresoras permiten optimizar la gestión de inventario y minimizar los errores, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo. Además, reducen costos al evitar manejar stock de etiquetas preimpresas, que ocupan espacio y pueden deteriorarse al permanecer almacenadas por periodos prolongados.

Mejora de la eficiencia: agilizan los procesos de embalaje, envío y recepción, aumentando la productividad. Esto se logra gracias a que los cambios necesarios se pueden realizar sobre la marcha, evitando la impresión en dos pasos, como sucede con las etiquetas preimpresas, y eliminando la dependencia de terceros para su impresión.

Incremento de la satisfacción del cliente: una experiencia de compra personalizada y de alta calidad fomenta la lealtad de los clientes.

Los equipos que integran esta línea son:

ColorWorks C4000: Equipado con tecnología PrecisionCore®, permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta 4 pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas preimpresas2. De fácil uso y administración, este modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional¹ para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y permite la administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin, ideal para gestionar grandes flotas mediante la red.

ColorWorks C6000/C6500: Diseñadas para ofrecer soluciones ideales tanto para el etiquetado a color como monocromático. Cuentan con un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, ofreciendo nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4,25” pulgadas de ancho, mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8.34 pulgadas.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?