Empresas 

DHL Global Forwarding impulsa en Colombia una operación más sostenible con sus nuevos camiones eléctricos

Los vehículos con capacidad de hasta cuatro toneladas ya operan en Bogotá y están dirigidos al movimiento de mercancías que conectan con las operaciones de importaciones, exportaciones y distribución.

Gracias a sus características, estos camiones no producen emisiones contaminantes, requieren menos mantenimiento y garantizan una operación más eficiente.

Este tipo de inversiones impulsan la meta para 2050, el ciento por ciento de la flota de vehículos propios de DHL Group será eléctrica.

Bogotá D.C. |Diciembre de 2024. DHL Global Forwarding, el líder mundial en servicios de transporte y logística incorporó a su flota tres vehículos eléctricos, con lo cual la compañía avanza en su propósito de reducir su impacto ambiental y lograr la meta mundial de DHL Group de alcanzar las cero emisiones de CO2 para 2050.

Los nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos reafirman los compromisos corporativos y logran una operación más eficiente y ecológica, garantizando costos operativos más bajos. Estos son automotores tipo turbo de marca Stark E, con capacidad de hasta cuatro toneladas, lo que los convierte en los únicos camiones de su tipo en el país.

Se trata de vehículos que no generan ninguna clase de emisiones contaminantes a la atmósfera, no tienen restricciones de movilidad, son silenciosos, no producen vibraciones al momento de conducirlos, no usan combustibles fósiles para su funcionamiento, cuentan con una gran autonomía para los recorridos, necesitan menos mantenimiento y, finalmente, el costo de la energía para recargar las baterías es más bajo que el de los combustibles tradicionales.

De acuerdo con Alejandro Bachs, Country Manager para Colombia y Venezuela de DHL Global Forwarding, estos automotores son el comienzo de la transformación de la flota de esta unidad de negocios de DHL por una eco amigable. Nuestro objetivo es conseguir que la totalidad de los vehículos sean eléctricos para el año 2050 y esta incorporación hace parte de las estrategias planteadas dentro de GoGreen, la iniciativa con la que, transversalmente, DHL trabaja a nivel mundial para ser una compañía ambientalmente sostenible.

“Trabajamos día a día en mejorar nuestra eficiencia y reducir el impacto ambiental de todas nuestras operaciones. La adopción de tecnologías limpias reafirma nuestro compromiso con un futuro más sostenible para Colombia y el mundo”, señaló el directivo.

La introducción de vehículos eléctricos a las operaciones de transporte y distribución de carga le permite a DHL Global Forwarding empezar a medir la eficiencia en la reducción de CO2 en estos servicios, medición que impacta positivamente tanto las metas de sostenibilidad de la compañía como las de cada uno de sus clientes.

Los tres nuevos camiones ya operan en Bogotá y su uso está dirigido al movimiento de mercancías de importación, exportación y distribución, especialmente de sectores farmacéutico y de tecnología. En el mediano plazo, se incorporarán más vehículos de estas características en la ruta Buenaventura – Cali y, además, se podrán atender las demás actividades económicas en las que la compañía interviene.

“Indudablemente, todas estas acciones están alineadas con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), lo que nos permite a nosotros y a nuestros clientes alinearnos y trabajar en conjunto para disminuir la huella de carbono”, concluyó Bachs.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?