Cruz Verde recibe el Sello Oro Equipares por su compromiso con la equidad laboral
El distintivo es otorgado por el Ministerio de Trabajo con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en reconocimiento a la implementación de políticas para la igualdad de género y la inclusión laboral.
Actualmente, en Cruz Verde trabajan 5860 mujeres, quienes representan el 73 % de la planta laboral. Además, el 68 % de los cargos directivos son ocupados por el género femenino.
Bogotá D.C., diciembre de 2024 – Cruz Verde obtuvo el Sello Oro de Equidad Laboral ‘Equipares’, un distintivo otorgado por el Ministerio de Trabajo con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en reconocimiento a la exitosa implementación de políticas para la igualdad de género y la inclusión laboral, lo que refleja el compromiso de la compañía con la construcción de un entorno diverso y justo para sus colaboradores.
Desde 2019, Cruz Verde ha liderado la implementación de su Política Regional de Inclusión y Diversidad, actualizada en 2024 con los principios de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI). Llevar a cabo iniciativas innovadoras como la realización de procesos de selección de forma equitativa, capacitaciones en comunicación de género, programas de desarrollo, monitoreos de brechas salariares, entre otros, han creado un entorno en el que todos los colaboradores pueden desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.
«El Sello Oro Equipares es un hito en nuestro esfuerzo por lograr la igualdad de género y la construcción de una cultura de trabajo inclusivo. Este reconocimiento refleja nuestra dedicación por mejorar el clima laboral, así como consolidar un entorno justo, equitativo y diverso. Estamos convencidos de que estas acciones benefician a nuestro talento humano e impulsan la sostenibilidad y competitividad de la organización, reafirmando nuestro liderazgo en el sector farmacéutico y posicionándonos como un excelente lugar para trabajar”, afirmó Julio Martínez Vivero, presidente de Cruz Verde.
Actualmente, en la compañía trabajan 5860 mujeres, quienes representan el 73 % de la planta laboral. Además, el 68 % de los cargos directivos en áreas clave como Tecnologías de la Información, Mercadeo, Operaciones, Logística, entre otras, son ocupados por el género femenino, lo que refleja el éxito de las políticas inclusivas implementadas.
Finalmente, Cruz Verde tiene la intención de continuar desarrollando estrategias que fortalezcan un entorno laboral equitativo, estimulante y libre de discriminación, promoviendo espacios de innovación, aprendizaje colectivo y empatía. Estas acciones buscan fomentar el desarrollo profesional y personal de todos sus colaboradores, asegurando que cada uno tenga las oportunidades necesarias para crecer y contribuir al éxito de la organización.