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La optimización de los sistemas de pagos y su impacto en la internacionalización de las empresas colombianas

Colombia, septiembre de 2024 – De acuerdo con Nuvei, la empresa de tecnología financiera canadiense, el 70% de los abandonos en la compra suceden después de que el cliente entra en el flujo de pago, por ende, durante 2024 ha sido prioridad para las empresas a nivel mundial, la optimización de los sistemas de pago. Las inversiones en este rubro garantizan transacciones eficaces, rentables y seguras, un punto obligatorio para los negocios que operan, especialmente, a través de internet.

La gestión correcta de los pagos no solo contribuye a sumar compras exitosas y, asimismo, flujo de caja, sino que además permite a las compañías mejorar su rentabilidad, liquidez y toma de decisiones estratégicas. Esto, además, disminuye la tasa de deserción de compra y acelera el crecimiento del negocio.

“Los consumidores actuales exigen a las empresas ser eficientes, y más aún cuando se trata del proceso de pago. Esto obliga a las compañías a buscar soluciones acordes a las necesidades de sus clientes y, a su vez, les ayuden a acelerar el crecimiento de su negocio. En Nuvei queremos que las empresas colombianas que quieran llegar a otros mercados internacionales nos vean como el aliado que los puede ayudar a alcanzar ese objetivo”, sostiene Federico Fraga, vicepresidente de ventas de Nuvei LATAM.

Para optimizar correctamente la gestión de pagos, Nuvei recomienda tres grandes implementaciones para un proceso exitoso:

  • Ofrezca transferencias interbancarias rápidas: los usuarios esperanuna experiencia de pago simple y segura, que les permita intuir el proceso sin inconvenientes y obtener respuesta rápida. Esto es posible gracias a las soluciones que ofrecen las empresas procesadoras de pago, que con tecnología de banca abierta y gran cantidad de alianzas globales, pueden aportar esta ventaja frente a los competidores.
  • Acepte pagos internacionales: uno de los grandes beneficios de los negocios alojado en internet es que no hay fronteras que los limiten. El mercado se expande y los clientes pueden ser internacionales. En este punto, aceptar pagos en monedas de diferentes países se vuelve un factor importante. Como dicho proceso es difícil hacerlo país por país, uno a uno, las empresas pueden, a través de un procesador de pagos, acceder a más de 200 mercados globales y 150 monedas, en donde pueden estar sus clientes potenciales.
  • Brinde métodos de pago alternativos: las formas de pagos hoy han evolucionado y existen más de 700. Aceptar la mayor cantidad de ellas le permitirá impulsar su negocio a escala local y mundial.   

Adoptar estas estrategias para la gestión de pagos es esencial para alcanzar la eficiencia operativa y fortalecer la rentabilidad. Las empresas que las integran no solo mejoran la experiencia de sus clientes, sino también logran posicionarse estratégicamente en un mercado global en constante evolución.

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