Experiencias inmersivas y esencia japonesa: la puesta en escena de Epson en #Andicom2024
La compañía presentará su visión y legado a través de técnicas avanzadas de videoproyección, mapping y blending celebrando la participación de Japón como país invitado de honor en Andicom 2024.
En colaboración con aprendices y profesorado del SENA, Epson demostrará el potencial de sus soluciones en un escenario internacional.
Bogotá, septiembre de 2024. Epson, líder mundial en soluciones de impresión, proyección y tecnología digital, se prepara para una participación destacada en Andicom 2024, el evento de TIC más importante de América Latina. Para esta versión y con Japón como país invitado de honor, la multinacional japonesa, que celebra 30 años de trayectoria en Colombia, llevará a los asistentes a un viaje tecnológico sin precedentes, a través de sus soluciones en videoproyección e impresión corporativa diseñadas para potenciar el rendimiento y la creatividad en el entorno empresarial y educativo.
En un giro audaz y pionero, la compañía ha decidido participar en el encuentro sin exhibir productos físicos. En su lugar, ha desarrollado una experiencia inmersiva que permitirá a los visitantes explorar el legado y la visión futura de la marca a través de avanzadas técnicas de videoproyección con mapping, que consiste en proyectar imágenes estáticas o animadas en formato de video sobre superficies reales, y blending, una técnica que combina dos o más proyectores para formar una sola imagen.
Así mismo, y como parte de su puesta en escena, el stand de la empresa estará inspirado en la rica cultura japonesa, país de origen de la compañía. Los visitantes serán recibidos por un arco “tori” tradicional japonés, ambientado en un jardín de cerezos en flor, que gradualmente se transformará en un paisaje colombiano, simbolizando la adaptación y evolución de la tecnología de Epson en el mercado local.
Innovación y tecnología japonesa: la apuesta de Epson
La participación de Epson en Andicom 2024 será una oportunidad única para dar a conocer su historia y sus líneas de negocio de una manera vanguardista, demostrando cómo la compañía está innovando estratégicamente en su presencia en eventos clave de la región.
«En Andicom 2024 buscamos demostrar cómo las experiencias inmersivas están marcando el rumbo de la tecnología. Los asistentes disfrutarán de un recorrido visual que destaca nuestras principales líneas de productos, como soluciones de proyección, impresión corporativa y punto de venta. Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer soluciones que combinen innovación, eficiencia y sostenibilidad, para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente”, señala Gabriel Goncalves, Regional Product Manager de Epson.
Por otro lado, el desarrollo de la experiencia inmersiva es el resultado de una colaboración con jóvenes talentos del SENA. Esta iniciativa no solo resalta el potencial de la tecnología de Epson, sino que también ofrece una plataforma para que el colectivo creativo ‘Los del Mapping’ —un espacio que permite desarrollar las habilidades motoras y sociales de los estudiantes, conformado por instructores del SENA— demuestre sus habilidades en un escenario internacional.
“Durante los últimos tres años, hemos explorado y experimentado con el projection mapping en diversos entornos, tanto exteriores como interiores, dentro de múltiples eventos a nivel nacional. Este año, nos emociona iniciar una nueva etapa en la producción de experiencias inmersivas de la mano de Epson Colombia, con el objetivo de generar en los espectadores vivencias de alto impacto que destaquen las bondades y la calidad de los productos de videoproyección que ofrece la compañía”, afirma Andrés Fonseca, productor multimedia del colectivo creativo ‘Los del Mapping’.
“La presencia en este tipo de encuentros es un rotundo éxito, no solo por la oportunidad de generar espacios comerciales, sino por la ventana de posicionamiento y relacionamiento que se abre con la participación de marcas y roles estratégicos en la feria”, puntualiza Goncalves.