Da Costa triunfa en el E-Prix Hankook de Portland en EE.UU.
En Portland, la Hankook iON Race se encontraba en la ventana de trabajo óptima, lo que permitió a los conductores aprovechar el alto nivel de agarre de la llanta premium
António Félix da Costa elogió la Hankook iON Race y dijo que las llantas se adaptaban bien a la pista. y los pilotos no experimentaron ningún desgaste importante en la carrera: un récord de velocidad en la Fórmula E con Hankook iON Race, ya que los 22 pilotos establecieron un récord con la velocidad promedio más rápida jamás registrada en la Fórmula E.
Seúl, Corea, 15 de julio de 2024 – La carrera por el título está llegando a su fin: ningún piloto pudo hacerse con el título en la penúltima doble carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024. Los espectadores en las concurridas gradas del Portland International Raceway, en el estado estadounidense de Oregón, fueron testigos de dos emocionantes carreras, con el liderato cambiando de manos en numerosas ocasiones y mucha estrategia en juego. Con temperaturas de alrededor de 25 grados Celsius ambos días, el campo pronto puso el Hankook iON Race en la ventana de trabajo óptima, permitiéndoles explotar el alto nivel de agarre de la llanta premium. Después de una actuación impresionante, fue Mitch Evans del equipo Jaguar TCS Racing quien cruzó primero la línea de meta el sábado. Sin embargo, el neozelandés recibió una penalización de tiempo por su participación en una colisión al principio de la carrera, que le relegó al octavo puesto. Eso dejó a António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) como el radiante ganador. “Las llantas se adaptan muy bien a esta pista. Pudimos apretar durante varias vueltas seguidas, lo cual fue ideal. No experimentamos ningún desgaste importante en la carrera, así que estoy muy contento con el rendimiento de la llanta”, dijo el portugués, elogiando el Hankook iON Race. Le siguieron en segunda y tercera posición el holandés Robin Frijns (Envision Racing) y el francés Jean-Éric Vergne (DS Penske).
También el domingo, da Costa ganó y consiguió su duodécima victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E después de 27 vueltas al circuito de 3.190 kilómetros. El piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E volvió a beneficiarse de una buena gestión de la energía y de las llantas. «El Hankook iON Race proporcionó suficiente agarre, incluso al final de la carrera, y ayudó a los pilotos a entrenar en la pista», dijo el ingeniero de carreras de Hankook, Ji Woong Choi. El segundo puesto fue para Robin Frijns (Envision Racing) por delante de Mitch Evans (Jaguar TCS Racing).
Como patrocinador principal del fin de semana de carreras en Portland, dos funcionarios de Hankook también subieron al podio: el sábado, Sooil Lee (vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology) entregó el trofeo al piloto en segundo lugar. El domingo, el ganador de la carrera da Costa recibió su trofeo de manos de Rob Williams (presidente de Hankook Tire America).
Tras catorce carreras de la temporada, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) encabeza actualmente la tabla con 167 puntos, por delante de Evans y Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), quienes tienen ambos 155 puntos. La última parada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024 es el E-Prix de Londres Hankook en Gran Bretaña los días 20 y 21 de julio.
La carrera de Fórmula E más rápida de la historia. En la carrera inaugural del sábado de la doble carrera, los 22 pilotos establecieron un récord con la velocidad promedio más rápida jamás registrada en la Fórmula E. Los pilotos alcanzaron una velocidad promedio de 244,68 km/h en la pista de 3.190 kilómetros del Portland International Raceway.
Desafortunadamente, el E-Prix Hankook de Portland terminó para el británico Oliver Rowland incluso antes de partir hacia Portland. Los médicos le aconsejaron que no volara a Estados Unidos por motivos de salud. Como resultado, el piloto del equipo Nissan de Fórmula E se vio obligado a perderse ambas carreras de la doble carrera. Esto fue particularmente frustrante para el jugador de 31 años, que ocupaba el cuarto lugar en la clasificación con la esperanza de tener voz y voto en la carrera por el título mundial. El piloto reserva y simulador del equipo, el brasileño Caio Collet, ocupó su lugar en la cabina del piloto en Portland.
Diseño especial para dos carreras especiales: el equipo estadounidense Andretti clavó sus colores en la bandera del Hankook Portland E-Prix. El equipo añadió estrellas blancas a las franjas azules de sus dos Porsche, dando a la decoración un aspecto de las barras y estrellas de Estados Unidos.
Hankook, el socio técnico oficial y proveedor de llantas del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, lanzó un nuevo filtro AR en Instagram antes del segundo evento de la temporada 10 del fabricante de llantas como patrocinador principal. Los usuarios pudieron “teletransportarse” al stand de Hankook y a los automóviles Gen3. Nico Müller del equipo ABT Cupra Fórmula E mostró su sentido del humor y publicó su versión en su canal de Instagram: nico.mueller51
El ex piloto de IndyCar y DTM, Robert Wickens, probó un coche Gen3 modificado, equipado por supuesto con el Hankook iON Race, en el Hankook Portland E-Prix en el Portland International Raceway. Esta fue la primera salida del piloto canadiense en un monoplaza después de sufrir un gran accidente en 2018, desde entonces, el piloto de 35 años ha quedado paralizado. El coche de Fórmula E fue modificado especialmente para permitir que Wickens lo condujera utilizando únicamente sus manos. Completó once vueltas completas, demostrando el potencial de inclusión e innovación tecnológica dentro del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Después de su prueba de manejo, Wickens dijo: “Fueron sólo unas pocas vueltas, pero disfruté muchísimo la experiencia y me dejó con ganas de mucho más. Con suerte, esto generará más oportunidades en el futuro y posiblemente una prueba de novato. Creo que ahora mismo ese sería el objetivo para mí: intentar entrar en la parrilla de la Fórmula E en el futuro”.