Smart Fit ha logrado un ahorro de 15 millones de botellas de plástico en Colombia gracias a la implementación de bebederos
Bogotá, junio de 2024. Smart Fit, la tercera cadena de centros de acondicionamiento físico más grande del mundo, anunció importantes logros producto de su esfuerzo por promover la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. En cada una de sus sedes de Colombia, se han implementado bebederos que han contribuido significativamente a la reducción del uso de botellas de plástico desechables. Hasta la fecha, estos bebederos han permitido un ahorro de 15 millones de botellas de plástico, un logro que subraya el compromiso de la Compañía con el medio ambiente y la reducción de residuos.
David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica dijo, «en Colombia, este esfuerzo ha tenido un impacto significativo, durante el 2023, logramos ahorrar 15 millones de botellas de plástico gracias a la implementación de estos sistemas de bebederos. Este resultado es un reflejo de las buenas prácticas sostenibles que benefician tanto a nuestros usuarios como al planeta, considerando que una sola botella de plástico puede tardar hasta 500 años en desintegrarse.»
Además, con esta iniciativa la Compañía ha desarrollado y adoptado un sistema eficiente que permite un uso más responsable del agua en todas sus instalaciones. Este sistema no solo apoya la meta de sostenibilidad, sino que también permite ser un ejemplo de buenas prácticas ambientales en la industria del fitness.
“Seguiremos trabajando para implementar soluciones innovadoras que reduzcan nuestro impacto ambiental y promuevan una cultura de sostenibilidad entre nuestros empleados y usuarios” puntualizó Raya.
Actualmente, Smart Fit cuenta con más de 170 sedes activas en Colombia y más de 1.400 en toda Latinoamérica.