El efecto Copa América impulsa la búsqueda de tours en las ciudades sedes en EE.UU
Civitatis, reporta un incremento del 61% en la demanda de tour y actividades a través de su plataforma durante las fechas del campeonato de fútbol.
Bogotá, junio de 2024. La Copa América 2024, el campeonato de fútbol más importante del continente que se realizará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, potenció el interés de los colombianos para viajar al país norteamericano, así como también la búsqueda de tours en las ciudades sedes.
Según el más reciente reporte de comportamiento de compra que realizó Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, a la fecha se ha presentado un incremento del 61%, en las búsquedas de recorridos en las ciudades en donde se realizarán partidos de la Copa América. El destino que ha presentado el mayor porcentaje de búsquedas es Miami, donde se jugará la final del campeonato el próximo 14 de julio.
La selección Colombia tiene confirmado su debut el lunes 24 de junio frente al equipo de Paraguay en el NRG Stadium en Houston, Texas. El segundo partido que jugará el equipo cafetero será contra Costa Rica, el viernes 28 de junio en el State Farm Stadium en Glendale, ciudad que está ubicada a 23 minutos en carro de Phoenix, la capital del estado de Arizona. El tercer juego de los colombianos será frente a Brasil y se realizará el 02 de julio en el Levi ‘s Stadium de Santa Clara, California.
“La celebración de la Copa América ha incrementado significativamente la demanda de nuestros tours, evidenciado no solo en las ciudades anfitrionas de los juegos de la selección nacional, sino también en aquellos destinos donde tendrán lugar los encuentros del torneo”, comenta María Carolina Padilla, country manager Civitatis.
Numerosos aficionados al fútbol ya han asegurado sus boletos para los partidos, de igual forma, han mostrado interés por planificar actividades adicionales que enriquecerán su experiencia durante el viaje. Esta anticipación no solo refleja la pasión por el deporte, sino también el deseo de aprovechar al máximo la visita, explorando y disfrutando de todo lo que la ciudad anfitriona tiene para ofrecer. En este marco Civitatis enumeró las de mayor demanda por los viajeros colombianos que visitarán Estados Unidos motivados por el campeonato deportivo:
Houston, Texas
Las actividades de mayor interés por parte de los viajeros para fines de junio y principios de julio son: tour panorámico por Houston; el segundo servicio más buscado es la tarjeta turística Houston CityPASS® que incluye entradas gratuitas a atracciones como el Centro Espacial, el Zoológico, el museo de los niños, Downtown Aquarium, entre otros. El tercer lugar lo ocupa el tour gastronómico con el cual se realiza un recorrido por los sabores tradicionales de Texas.
Phoenix, Arizona (ciudad turística más cercana a Glendale)
la experiencia de mayor demanda en este destino es el recorrido por la Ruta 66, también conocida como la “calle principal de América”, uno de los símbolos de Estados Unidos, este trayecto culmina en el Parque Nacional del Gran Cañón. El segundo lugar lo ocupa el tour a Sedona, la ciudad de las rocas carmesí donde se puede conocer sobre las tradiciones de los antiguos nativos americanos. Continuando el viaje al pasado, el tercer tour con mayor tráfico es la Excursión a Tombstone, con la que se podrá vivir una verdadera experiencia del Viejo Oeste y descubrir la forma de vida de los vaqueros
Atlanta, Georgia
Aunque a la fecha la selección Colombia no jugará en este destino, está en el listado de los destinos con mayor incremento en el tráfico de búsquedas. Los tours más demandados por los viajeros son: recorrido por los viñedos y bodegas por el norte de Georgia; Tour por los escenarios de The Walking Dead, y la visita al Acuario de Georgia.
Miami, Florida
Por supuesto el escenario de la gran final de la copa hace parte de este listado, los colombianos usuarios de la plataforma que viajarán a la Copa América seleccionaron las siguientes actividades para completar su estadía: Tour por la ciudad y paseo en barco por las casas de los famosos. Los siguientes lugares lo ocupan la excursión a los Everglades, visita guiada por Wynwood, free tour por Little Havana y excursión a Cayo Hueso.
Sobre Civitatis
Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, con más de 91.100 actividades en 3.890 destinos repartidos en 160 países.