Elevando la banca móvil: Integrando tarjetas y servicios bancarios en el entorno digital
Con las soluciones bancarias que dan prioridad a lo digital, los emisores pueden incorporar nuevos clientes, emitir tarjetas virtuales y activar el registro de tarjetas en billeteras digitales o sitios web de comerciantes con aprovisionamiento push desde su aplicación de banca móvil.
Lo digital, primero no significa solo digital, significa combinar lo digital y lo físico y aprovechar lo mejor de ambos mundos para crear experiencias únicas. Desde el punto de vista de un proveedor de tecnología de pagos digitales, se debe abordar la necesidad de los consumidores con experiencias inmediatas, convenientes y seguras lo que les permite a los emisores crear valor «más allá» de la tarjeta.
De acuerdo con un estudio realizado por Statista Research en Colombia, casi un tercio de los compradores en línea eran adultos de entre 25 y 34 años. En contraste, el grupo de edad con la menor proporción de transacciones digitales reportadas fue el de 55 a 25 años, representando menos de un 10% del total.
Las soluciones bancarias digitales ayudan a los bancos y FinTechs a implementar estrategias de pago digitales, permitiéndoles ofrecer emisión inmediata de tarjetas y opciones seguras de pago digital accesibles directamente desde su aplicación de banca móvil. Estos métodos de pago incluyen:
- Soluciones de pago móvil NFC
La tecnología brinda a las instituciones financieras emisoras la capacidad de ofrecer su propia billetera de pago móvil NFC, y habilitar el uso de tarjetas digitales en billeteras de terceros. Esto se logra mediante la provisión de servicios “token push”, y la integración unificada con los proveedores de tokenización relacionados.
Estas soluciones de pago móvil traen grandes ventajas, entre ellas hacer pagos sin contacto en cualquier comercio que acepte este tipo de transacciones, y realizar pagos dentro de aplicaciones en comercios en línea que admitan esta modalidad.
- Pagos seguros en línea
La oferta hacia los bancos y Fintechs se enfoca en la capacidad de garantizar la seguridad de los pagos con una sola tarjeta registrada con el fin de proporcionar conectividad unificada a los servicios de tokenización en la red de pago. Además, ofrece un servicio de aprovisionamiento push que permite a los titulares de las tarjetas inscribirlas en los comercios participantes directamente desde la aplicación de banca móvil.
Asimismo, las compañías de este tipo de tecnología como IDEMIA buscan brindar un servicio de visualización de tarjetas virtuales, tanto desechables como reutilizables, mediante un sistema dinámico de emisión y validación de tarjetas digitales para asegurar pagos únicos en el comercio electrónico. Estas tarjetas virtuales pueden ser mostradas en la aplicación de banca móvil del usuario al momento de la transacción.
Mediante el uso de tarjetas virtuales, pagos móviles NFC y los servicios de Token Control, las instituciones financieras pueden ofrecer a sus clientes un mayor nivel de transparencia y control sobre sus gastos. Los usuarios pueden acceder a una visión general de todos los tokens asociados con una tarjeta y contar con la capacidad de gestionar cada token de forma individual directamente desde la aplicación de su banca móvil.
En el mundo actual en el que lo digital es prioritario, las soluciones bancarias digitales son imprescindibles para que los bancos y las FinTech proporcionen experiencias nativas digitales que ofrezcan más transparencia y control a los titulares de tarjetas, independientemente del factor de forma de su tarjeta.