Artextil y reconocida ilustradora lanzan co-creación para beneficiar a más de 3.000 niños y niñas del Amazonas
Artextil, en alianza con la ilustradora Catalina Estrada, comercializará una serie de productos plasmados con diseños inspirados en el Amazonas para donar kits escolares a más de 3.000 niños y niñas nativos de la región que velan día a día por la conservación de los ríos y bosques.
Carolina Villegas es la aliada en esta iniciativa que fusiona el arte, la moda y la sostenibilidad para fomentar la moda consciente y con propósito en el país.
Medellín, Enero 2024 – La selva amazónica se cataloga como la más importante del mundo, ya que alberga cientos de especies de aves, anfibios, reptiles, mamíferos y peces. Además, se calcula que existe una cantidad de 390.000 millones de árboles y el 10% de biodiversidad mundial se aloja en la zona, por eso, reconociendo la importancia de velar por la conservación del pulmón verde más grande del planeta, Artextil y la reconocida ilustradora Catalina Estrada se han aliado para cuidar a los guardianes ancestrales más pequeños de esta importante región.
En congruencia con su propósito de ser una marca que aporte a una industria más sostenible y cuidadosa con el planeta, Artextil y la ilustradora colombiana co-crearon una serie de servilletas y pañoletas con diseños inspirados en la fauna y flora del Amazonas, que a su vez fueron plasmados en telas biodegradables, provenientes de bosques reforestados. Dichos productos se comercializarán en el país y el 15% del dinero recaudado, será utilizado para donar más de 3.000 kits escolares con mochilas, cuadernos y lápices a los niños nativos del Amazonas que día a día se encargan de velar por la conservación de sus ríos y bosques.
“Bajo nuestro propósito de contribuir a una industria sostenible realizamos esta alianza que es bastante significativa para nosotros, ya que a través de nuestro trabajo tenemos la oportunidad de aportar a la sociedad y, al mismo tiempo, demostrarle al mundo que es posible ser más conscientes con lo que producimos desde nuestra industria”, expresa María Paula Fernández, líder de marca de la compañía.
En complemento con estas alianzas de un importante sentido social, Artextil ha invertido décadas y reinvertido en nuevas tecnologías y maquinaria para implementar estrategias amigables con el medio ambiente, logrando hitos tales como el reuso del 50% del agua utilizada en sus procesos, la disminución de las emisiones al aire y la implementación de un portafolio caracterizado por telas naturales y pigmentos ecológicos, en más de un 80%.
“Nuestras telas ecológicas tienen la capacidad de biodegradarse en menos de 3 meses, mientras que las telas artificiales pueden tardar aproximadamente 200 años en descomponerse. Creemos que este es un gran paso que tomamos como marca para aportar a la conservación del medio ambiente y a una industria textil sostenible”, complementa María Paula.
Carolina Villegas es la aliada en esta iniciativa que fusiona el arte, la moda y la sostenibilidad para fomentar la moda consciente y con propósito en el país.