Una vez más el deporte unió familias, amigos y aficionados en un solo lugar: CORREMITIERRA superó las expectativas y tuvo más de 3800 corredores en Barranquilla
La carrera, que se ha encargado de construir país, generó una derrama económica de $7.500 millones y creó cerca de 1.500 empleos entre directos e indirectos.
CORREMITIERRA destinó $800 millones para hacer posible el evento más querido por los Colombianos en Barranquilla.
Barranquilla, noviembre de 2023. La edición número 28 de CORREMITIERRA estuvo cargada de muchas emociones. Ni las fuertes lluvias detuvieron la emoción y felicidad de este hermoso evento.
El deporte logró una vez más reunir a un gran número de personas en La Arenosa, entre deportistas, familias y amigos de varias ciudades del país, y extranjeros para vivir la magia de este evento deportivo que tiene como única condición el querer disfrutar de un día lleno de deporte, música y sorpresas.
10 agrupaciones musicales locales se unieron a la carrera más querida por los colombianos para animar kilómetro a kilómetro a los deportistas hasta llegar a la meta, ya sea trotando o caminando. En la meta, los organizadores del evento esperaron a cada corredor dando palabras de agradecimiento y felicitaciones por lograr, lo que para muchos, es un reto de vida.
“Que experiencia tan espectacular, si así fue con lluvia no me imagino como hubiese sido con ese sol hermoso de mi ciudad, aunque nos ahogara el calor. CorreMiTierra, me encantó todo! Nos vemos a la próxima”, declaró Mayra Alejandra Pimienta @mayra_pimienta, participante de la carrera.
Durante el 2023, CORREMITIERRA tuvo presencia en Medellín, logrando la asistencia de más de 15.000 participantes, generando una ocupación hotelera de más del 90 % y una derrama económica cercana a los $20 mil millones en la ciudad, así como 1.500 empleos directos y otros 2.000 indirectos.
“Cada vez más la comunidad del running crece en el país. El balance en Barranquilla siempre es muy positivo y esto nos motiva a seguir dándoles lo mejor cada año. Aquí todos son ganadores. El deporte, sin duda, da momentos de calidad y bienestar a la gente. Esto puede y ha cambiado vidas definitivamente”, afirmó Jorge Orozco y Cristy Martínez, fundadores de CORREMITIERRA.
Se espera que el próximo año, CORREMITIERRA llegue a Estados Unidos con toda la magia que año tras año plasman en cada ciudad y en cada persona que se unen a enaltecer el deporte y adoptar estilos de vida saludables.