LG suministra soluciones de pantallas comerciales de gran tamaño al estadio de los Medias Rojas de Boston
El estadio se transformó con 11 pantallas de señalización digital, incluyendo la pantalla principal y los displays tipo cinta, que abarcan 842 metros cuadrados.
Seúl, abril de 2025 — LG Electronics (LG) continúa consolidando su liderazgo en el mercado global de pantallas comerciales al suministrar soluciones de visualización de última tecnología a Fenway Park, el emblemático estadio de los medias rojas de Boston (Boston Red) Sox y el más antiguo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
A finales de marzo, LG instaló una imponente pantalla principal LED en el jardín central de Fenway Park, con unas dimensiones de 30,5 metros de ancho por 11,5 metros de alto, cubriendo un área de 350,75 metros cuadrados. Adicionalmente, la compañía entregó una solución integral de visualización compuesta por 11 instalaciones de señalización digital. En conjunto, estas pantallas abarcan aproximadamente 842 metros cuadrados, entre las que se destaca un display tipo cinta de 171 metros cuadrados, con una medida de 21,6 metros de ancho por 7,9 metros de alto.
Equipadas con tecnología avanzada de Alto Rango Dinámico (HDR), las pantallas comerciales de LG logran un equilibrio meticuloso entre los elementos oscuros y brillantes, ofreciendo imágenes excepcionalmente nítidas y realistas. Estas pantallas alcanzan una luminancia superior a los 7.000 nits, cuentan con certificación IP65 que garantiza resistencia al agua y al polvo, y permiten configuraciones flexibles, adaptadas específicamente a las condiciones al aire libre propias de un estadio.
Desde el 4 de abril, los fanáticos tuvieron la oportunidad de vivir la emoción del juego con un nivel de detalle impresionante, gracias a las pantallas LED de señalización de LG, durante el partido inaugural en casa — el primer encuentro de la temporada 2025 de la MLB en Fenway Park, entre los Boston Red Sox y los St. Louis Cardinals.
Las innovadoras soluciones de visualización de LG están llamadas a liderar la transformación del querido estadio de Massachusetts, un ícono que ha sido testigo de las alegrías y tristezas de los fanáticos del béisbol estadounidense por más de un siglo, desde su inauguración en 1912.
Con el objetivo de redefinir la experiencia de los fanáticos, LG ha establecido una alianza estratégica con ANC, la agencia encargada de la operación del estadio y la gestión publicitaria en representación de Fenway Sports Group, propietario de los Boston Red Sox. Juntos, buscan ofrecer un entretenimiento inmersivo a los aficionados al deporte en diversas regiones de los Estados Unidos, incluida la ciudad de Boston.
“Esta colaboración elevará la experiencia dentro del estadio para nuestros fanáticos, gracias al uso de tecnología de punta, y además ampliará la presencia de LG a través de activaciones dinámicas que conectarán con la Nación Red Sox durante toda la temporada”, afirmó Troup Parkinson, director de Marketing y Alianzas de los Boston Red Sox.
Entre tanto, LG está acelerando su negocio de servicios basados en plataformas de entretenimiento mediático, con un enfoque en los fanáticos del deporte a nivel global, integrando sus unidades de pantallas —que incluyen televisores, monitores y señalización digital— bajo su División de Soluciones de Entretenimiento Multimedia (MS por sus siglas en inglés).
A comienzos de este año, LG se asoció con AMB Sports and Entertainment para suministrar pantallas que abarcan 141 metros cuadrados dentro del perímetro del estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia. Las innovaciones de LG en pantallas comerciales —incluyendo LG MAGNIT y señalización LED para interiores y exteriores— también están presentes en Atomic Golf, un enorme complejo de entretenimiento ubicado en Las Vegas. Nevada.
“Nos entusiasma fortalecer nuestras alianzas con prestigiosas franquicias deportivas globales”, afirmó Park Hyoung-sei, presidente de la División de Soluciones de Entretenimiento Multimedia de LG.. “Seguiremos mejorando el valor de los espacios para nuestros clientes y nos esforzaremos por ofrecer experiencias de entretenimiento multimedia diferenciadas”.