LG es reconocida por su excelencia en diseño en los iF Design Award 2025
La compañía logró la impresionante cifra de 36 galardones, incluyendo el prestigioso premio Gold en reconocimiento al revolucionario LG SIGNATURE OLED T.
Colombia, marzo de 2025 — LG Electronics (LG) continúa fortaleciendo su legado en excelencia en diseño con una destacada participación en los iF Design Award 2025. La compañía obtuvo un total de 36 premios, incluyendo un codiciado galardón Gold, reafirmando su compromiso con la innovación en el diseño de productos y la creación de experiencias excepcionales para los consumidores.
Los iF Design Award, que se celebran anualmente en Alemania, son considerados uno de los principales certámenes de diseño industrial en el mundo, junto con los Red Dot Award y los International Design Excellence Award (IDEA). Estos premios reconocen logros sobresalientes en diseño en nueve categorías: Producto, Comunicación, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI), Empaque, Arquitectura de Interiores, Concepto Profesional, Arquitectura y Diseño de Servicios.
Este año, el innovador televisor LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor OLED 4K transparente y completamente inalámbrico del mundo, recibió el prestigioso premio Gold en la categoría de Producto. El OLED T puede cambiar de una pantalla transparente a una opaca, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia OLED con mayor libertad en el diseño de sus espacios. En modo Black Screen, este televisor único es ideal para ver contenido y jugar, ofreciendo negros profundos, colores vibrantes, detalles nítidos y un tiempo de respuesta ultrarrápido en su pantalla OLED 4K de 77 pulgadas. Además, en modo Transparent Screen, el televisor aporta una sensación de amplitud al entorno y cautiva con imágenes digitales etéreas que parecen flotar en el aire.
En las categorías de Comunicación, Experiencia de Usuario, Interfaz de Usuario y Embalaje, la empresa también fue galardonada por sus innovadoras tecnologías diseñadas para ofrecer a los clientes un acceso intuitivo a sus funciones y servicios. Entre los ganadores más destacados se encuentra LG ThinQ Character, que puede comunicarse con los clientes de forma amigable y humana dentro de la aplicación ThinQ; y LG Iconography, que permite a los usuarios ver de forma rápida y sencilla todas las funciones y servicios que ofrecen sus productos LG conectados.
“Seguiremos superando los límites de la innovación en el diseño, apoyándonos en nuestro profundo conocimiento de los clientes para ofrecer innovaciones centradas en el ser humano en productos, soluciones y experiencias de cliente», declaró Chung Wook-jun, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.