Automotriz Seguridad 

Thales mejorará el acceso a los vehículos mediante soluciones sin contacto confiables y seguras

Las empresas del sector automotriz pueden confiar en Thales para ofrecer soluciones digitales y físicas que mejoren las experiencias de acceso a los vehículos, al tiempo que se garantiza la seguridad de los datos.

La oferta de Thales abarca una solución de llave digital para automóviles, cuya implantación sigue la norma Car Connectivity Consortium (CCC). Ahora, esto se completa con una nueva tarjeta sin contacto, la Thales NFC CARd Key. Con estas soluciones los conductores pueden bloquear/desbloquear y arrancar sus vehículos utilizando su smartphone o su tarjeta.

Con más de 15 años de experiencia en el sector automotriz, Thales ofrece soluciones a bordo probadas para vehículos que aprovechan sus amplios conocimientos en conectividad y ciberseguridad.

Thales, líder mundial en tecnologías avanzadas, ofrece a los fabricantes de automóviles soluciones seguras y sin complicaciones para ampliar las experiencias de acceso a los vehículos de sus clientes. La oferta aprovecha la solución de llave digital del automóvil y la NFC CARd Key inteligente, una nueva solución vanguardista y personalizable. Diseñada para complementar la llave digital, esta innovadora tarjeta basada en NFC ofrece una alternativa confiable en caso de incidencias en los smartphones de los usuarios, y permite a los conductores desbloquear y arrancar sus automóviles con un simple “toque”.

La industria automotriz está pasando rápidamente de las soluciones tradicionales a las digitales, y se espera que el mercado de llaves digitales para automóviles crezca a una impresionante tasa anual de más del 21% entre 2023 y 2031. Thales aborda esta creciente demanda y aprovecha la funcionalidad de llave digital CCC. Con ello demuestra una sólida experiencia en ciberseguridad para la solución de llave digital de automóviles y crea y almacena credenciales de forma segura en un vehículo, en un dispositivo móvil o en una tarjeta sin contacto.

Tras registrar digitalmente las credenciales de los conductores al adquirir un vehículo, el sistema de llave digital para automóviles de Thales permite a los conductores acceder y arrancarlo de forma segura utilizando su smartphone, sin necesidad de sacarlo del bolsillo o bolso. Estas soluciones flexibles se adaptan a una amplia variedad de aplicaciones en la industria automotriz, facilitando el acceso y el uso compartido del automóvil. Los propietarios de vehículos privados pueden compartir digitalmente su acceso con familiares o amigos, mientras que las empresas de alquiler pueden hacer lo mismo con los clientes, eliminando la necesidad de recoger físicamente las llaves en el mostrador. Por otra parte, la introducción de la llave NFC CARd Key de Thales es perfectamente compatible con situaciones en las que no se disponga de un smartphone.

Al funcionar como una tarjeta de pago sin contacto, la llave NFC CARd Key establece una comunicación segura y cifrada con el vehículo que permite el acceso instantáneo y el arranque del motor, al igual que la aplicación móvil. Con más de 10 años de durabilidad sobre el terreno y una gran resistencia a las altas temperaturas, garantiza una sólida protección, al tiempo que permite una experiencia fluida y sencilla de “pulsar para entrar y arrancar”. Más allá de sus características técnicas, la NFC CARd Key presenta una valiosa oportunidad de marca para los fabricantes de automóviles, ya que su diseño puede personalizarse para crear una tarjeta única y singular gracias a la amplia gama de opciones de impresión de Thales (efecto 3D, barniz táctil, etc.).

“Thales aporta más de 15 años de experiencia en el suministro de soluciones de conectividad y ciberseguridad a la industria del automóvil, con un profundo conocimiento de los requisitos de los clientes, desde las condiciones de uso diario hasta el cumplimiento de normas estrictas. Esto se extiende a la experiencia en seguridad de datos en vehículos y dispositivos móviles, proporcionando tranquilidad a través de un enfoque robusto y resistente a la ciberseguridad”, declaró Christine Caviglioli, vicepresidenta de la división Automotriz en Thales. “Con el lanzamiento de la llave NFC CARd Key, Thales complementa su oferta de acceso a vehículos con una innovación singular. Tenemos la ambición de empoderar tanto a los fabricantes de automóviles como a los conductores con un enfoque flexible para una movilidad segura”.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?