Empresas Finanzas 

LG logra su décimo tercer año consecutivo en el Índice Mundial de sostenibilidad Dow Jones

LG es la  única empresa surcoreana reconocida en el índice en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo por 13 años consecutivos.

Colombia, diciembre de 2024 –  LG Electronics (LG) ha vuelto a asegurar su posición en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por décimo tercer año consecutivo. Este índice clasifica al top 10 por ciento de las 2.500 empresas más grandes del mundo en función de sus prácticas económicas, ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), sirviendo como punto de referencia clave para los inversionistas que evalúan la sostenibilidad corporativa.

Particularmente, LG obtuvo la puntuación global más alta en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo. Además, sigue siendo la única empresa surcoreana incluida en esta categoría durante 13 años consecutivos.

LG también ha sido incluida en el DJSI Asia Pacific (que evalúa al 20 por ciento mejor calificado de las 600 empresas más grandes de la región Asia-Pacífico) y en el DJSI Korea (que abarca al top 30% superior de las 200 mayores empresas de Corea) durante 15 y 16 años consecutivos, respectivamente.

Un hito que reconoce el compromiso de LG en ESG

LG recibió altas evaluaciones en diversas áreas ESG, incluyendo política y gestión ambiental, gestión de derechos humanos, gestión de recursos humanos, relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y responsabilidad de los productos.

Bajo la visión de gestión ESG “Una vida mejor para todos”, la empresa está desarrollando diversas iniciativas de su estrategia 3C para el planeta (Neutralidad de Carbono, Circularidad y Tecnología Limpia) y 3D para las personas (Entornos laborales dignos, Diversidad e inclusión, y Diseño para todos).

En cuanto a los objetivos 3C, LG se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en sus procesos de fabricación para 2030 y a utilizar energía 100% renovable para 2050. Específicamente, planeando reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1) y las emisiones indirectas (Alcance 2) en la etapa de producción en un 54,6% en comparación con los niveles de 2017. Esto se logrará mediante mejoras en los procesos, la introducción de tecnologías de ahorro energético y el uso de energías renovables. Cabe destacar que LG fue la primera empresa en la industria de electrodomésticos en obtener créditos de carbono de la ONU en 2015.

Además, LG se enfoca en reducir las emisiones unitarias de gases de efecto invernadero de siete de sus principales grupos de productos (televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras, aires acondicionados domésticos y comerciales, y monitores) en un 20% en comparación con los niveles de 2020 durante la etapa de uso del producto (Alcance 3). Este compromiso incluye diversas actividades destinadas a mejorar la eficiencia energética de los productos individuales, lo que contribuye a reducir las emisiones globales de carbono.

Como miembro del Pacto Global de la ONU y de la Alianza de Negocios Responsables, LG cumple con los estándares internacionales de derechos humanos y laborales, fortaleciendo sus procesos de gestión de derechos humanos para responder a las normativas sobre ESG a nivel global.

En los resultados de evaluación y calificación ESG publicados este año por el Servicio de Gobernanza Corporativa de Corea, LG recibió una calificación global de A por cuarto año consecutivo. Del mismo modo, la compañía obtuvo una calificación de A por quinto año consecutivo en la evaluación ESG realizada por la agencia global Morgan Stanley Capital International, lo que refuerza su reconocimiento como líder en gestión ESG tanto a nivel nacional como internacional.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?