LG lanza Radio+, su servicio de streaming de audio gratuito
LG Radio+ ofrece a los usuarios de televisores inteligentes y dispositivos de audio de la marca acceso gratuito a una amplia gama de podcasts y estaciones de radio en vivo.
Colombia, diciembre de 2024 — LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de LG Radio+, el nuevo servicio de streaming de audio con publicidad de la compañía, disponible en televisores inteligentes LG con sistema operativo webOS 6.0 o superior. Este servicio permite a los usuarios acceder fácilmente a una variada selección de podcasts y programas de radio e incluso ofrece una una experiencia de usuario optimizada gracias a su compatibilidad con la aplicación LG ThinQ brindando una forma práctica de disfrutar contenido desde cualquier lugar del hogar.
Para ofrecer una lista curada de contenido, LG se ha asociado con Radioline, proveedor global de radio y audio, permitiendo a los usuarios acceder de forma sencilla a noticias, deportes, música y más en una plataforma integral. Disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, los usuarios de televisores inteligentes LG pueden explorar una amplia variedad de estaciones en vivo y podcasts, con opciones como NPR, CNN Radio, Fox Radio o The Joe Rogan Experience, además de estaciones y podcast populares locales en Corea del Sur.
La aplicación LG Radio+ se puede descargar desde la “Content Store” o “Apps”, o utilizar a través de la búsqueda por voz del control remoto LG Magic Remote, ofreciendo una manera rápida y práctica de descubrir nuevo contenido de audio.
Una interfaz intuitiva y amigable
Para facilitar la exploración, LG Radio+ cuenta con una interfaz intuitiva con una lista completa de canales, mostrando los contenidos más populares en la página “Al Aire” junto con una selección personalizada de canales favoritos. Los usuarios pueden navegar entre las páginas “Al Aire” y Podcast para acceder al contenido de audio que deseen, mientras que la página “Destacados” ofrece una vista dinámica de música en tendencia, actualizada en tiempo real para destacar los éxitos más populares o de temporada. Esto permite a los usuarios buscar, descubrir y disfrutar su contenido de audio preferido entre una biblioteca de más de 14,500 canales en Estados Unidos y más de 440 en Corea del Sur.
Además, como parte del compromiso de LG de mejorar la comodidad y la conectividad en sus productos diseñados para enriquecer la vida, los oyentes podrán acceder a LG Radio+ a través de la aplicación LG ThinQ, lo que facilitará la transmisión de audio en dispositivos de audio de la marca con un mínimo esfuerzo. Además, LG Radio+ estará disponible en el botón My de los altavoces xboom a partir de 2025.
LG sigue elevando la experiencia del usuario con una amplia variedad de contenido y una interfaz intuitiva que hace que explorar y disfrutar el entretenimiento de audio sea más sencillo que nunca. Para obtener más información sobre cómo LG está mejorando la experiencia de audio, visite LG Newsroom.