De plataforma de movilidad a multiapp: inDrive cierra 2024 con el aumento del 18% de uso de múltiples servicios por usuario
Desde su llegada al país, la plataforma ha incorporado diversos servicios en un solo aplicativo, optimizando el tiempo y recursos de sus usuarios y conductores. Hoy la componen 5 verticales que la consolidan como una multiplataforma.
Bogotá, diciembre de 2024- En la actualidad, las personas buscan alternativas más rápidas y efectivas para atender de manera inmediata sus múltiples necesidades. En este contexto, inDrive se ha consolidado como una multiapp líder en movilidad y servicios urbanos, ofreciendo diversas opciones a través de su plataforma. Desde su llegada a Colombia en 2018, la empresa ha evolucionado constantemente, convirtiéndose en una solución integral para millones de usuarios.
De hecho, en 2024, y por segundo año consecutivo, inDrive fue la aplicación más descargada en Colombia, alcanzando un total de 20 millones de descargas, según Data.ai. Esto le ha permitido llegar a más de 30 territorios de Colombia en la actualidad, desde ciudades grandes hasta medianas y pequeñas; democratizando de esta manera la movilidad en el país.
Luego de sus inicios en Cúcuta con el servicio de movilidad urbana, en 2020, en medio de la pandemia y debido a las nuevas necesidades de los usuarios, la compañía amplió su oferta al introducir inDrive Entregas, una opción que permite a usuarios y pequeños emprendedores enviar paquetes de menos de 20 Kg. Actualmente, este servicio opera en más de 25 ciudades y tuvo un crecimiento del 100% en pedidos durante 2024 en comparación con el año anterior. Paralelamente, se lanzó inDrive Flete, pensado para envíos de mayor volumen y utilizado comúnmente por empresas. Hoy, la plataforma cuenta con más de 1,500 clientes B2B en Colombia.
Posteriormente en 2021, inDrive introdujo el servicio Ciudad a Ciudad, enfocado en facilitar viajes interurbanos. Este año, esta vertical reportó un incremento del 38% de los traslados en los primeros meses del año y una demanda superior al 40% en días festivos. Además, algunos de los trayectos que más viajes registraron en la app son: Bogotá a Villavicencio, Cartagena a Barranquilla, Medellín a Rionegro, entre otros.
Finalmente, en 2024, la compañía lanzó su primer producto financiero, inDrive Money, diseñado para promover la inclusión económica de los conductores. Desde su lanzamiento, más de 16,000 préstamos han sido otorgados, con el 32% de los beneficiarios utilizando los fondos para el mantenimiento de sus vehículos y el 28% para cubrir gastos personales. Esta iniciativa refuerza el compromiso de inDrive con mejorar las condiciones de vida de los usuarios.
«En 2024, el número de usuarios que utilizan múltiples servicios de movilidad dentro de la aplicación inDrive aumentó un 18% año tras año en Colombia. Con esto podemos decir que la evolución de inDrive en Colombia refleja que somos una plataforma integral que responde a las necesidades más diversas de los colombianos por medio de todas nuestras verticales de servicio, que nos permiten continuar desafiando las injusticias en el país y a democratizar el acceso a soluciones esenciales de movilidad, envíos y finanzas», afirmó Harold Forero Neira, Gerente de Desarrollo de Negocio para Colombia de inDrive.