Epson y Shakira expanden su alianza para potenciar la creatividad y la innovación en el sector empresarial
La colaboración con la artista internacional evoluciona hacia el sector B2B, impulsando entornos empresariales que valoran la eficiencia, productividad y sustentabilidad de la mano de la creatividad.
Colombia, noviembre de 2024 – Epson, líder mundial en tecnología, amplía su colaboración con la superestrella global Shakira como embajadora de la marca para Latinoamérica. Esta colaboración destaca el compromiso compartido por la innovación, creatividad y productividad, brindando soluciones diseñadas para transformar el entorno corporativo y potenciar la innovación en los negocios.
En el corazón de la campaña, el video «Creando Con Shakira: Innovación y Tecnología Epson» muestra a Shakira interactuando con productos de Epson, desde impresoras corporativas y de sublimación hasta proyectores, mientras prepara su próximo gran espectáculo. Este video ilustra cómo la tecnología de Epson no solo apoya la creatividad artística, sino que también es fundamental en entornos empresariales, mejorando la eficiencia y productividad en diversas industrias.
«Estoy feliz de seguir trabajando con Epson para llevar tecnología a nuevos espacios, donde la eficiencia y la innovación son esenciales para impulsar la creatividad, y para facilitar el día a día de empresas y negocios”, comentó Shakira.
Epson y Shakira buscan inspirar a líderes y emprendedores de toda la región, demostrando cómo las soluciones empresariales Epson pueden ser una herramienta poderosa para entornos de trabajo dinámicos y colaborativos y además actúan como habilitadores de ideas y creatividad, que son el elemento principal en la creación de un show. Desde impresoras Workforce para sectores corporativos que facilitan la impresión de documentos esenciales con bajo costo operativo; impresoras de recibos para el punto de venta; impresoras de gran formato para la industria textil, que permiten la personalización en moda y decoración; hasta videoproyectores de última generación que transforman salas de reuniones en espacios inmersivos. Todos estos productos están diseñados con un enfoque en la sustentabilidad, destacando las impresoras de inyección de tinta sin calor que reducen el consumo energético y minimizan el desperdicio.
Fabio Neves, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Commercial & Industrial para Epson Latino America, destacó: “Esta colaboración con Shakira en el sector B2B refleja nuestro compromiso de llevar tecnología de avanzada que responde a las necesidades de empresas modernas, adaptándose a la vez a los valores de sustentabilidad y eficiencia que rigen hoy en el entorno empresarial«.
La campaña “Creando un Show Juntos” estará acompañada de un spot protagonizado por Shakira y que estará disponible el 26 de noviembre de 2024. Para más información sobre las soluciones empresariales de Epson y su colaboración con Shakira, visite latin.epson.com/shakira-soluciones-empresariales
Acerca de Shakira
Shakira es una cantante y compositora colombiana que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es una de las artistas femeninas más vistas y una de las diez mayores artistas de todos los tiempos en YouTube, con más de 27 mil millones de visualizaciones, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify.
Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, «Las mujeres ya no lloran», que recibió excelentes críticas. El álbum es un deslumbrante testimonio de su resiliencia y fortaleza, además de una muestra del impacto transformador de la música para convertir las experiencias más desafiantes en momentos memorables. En sus primeras 24 horas de lanzamiento, el álbum se posicionó como el más escuchado de 2024 y fue certificado 7 veces platino.
Su anterior álbum, «El Dorado», alcanzó el primer puesto en iTunes en 37 países y ganó el premio al Mejor Álbum de Pop Vocal en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y el premio al Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más transmitidos en la historia. En 24 horas, «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53» hizo historia tanto en Spotify, superando los 14 millones de reproducciones, como en YouTube, con más de 52 millones de visualizaciones. Esta canción debutó en el puesto número 9 del Billboard Hot 100, lo cual es otro logro histórico para Shakira ya que se convierte en la primera mujer solista en lograr entrar al Top 10 de la lista con una canción en español. Asimismo, se ha convertido en la canción en español con mayor cantidad de reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award durante los MTV Video Music Awards. En honor a este reconocimiento, ofreció una impactante presentación de sus mayores éxitos.
Pocos días después del lanzamiento de su nuevo álbum, «Las mujeres ya no lloran», aclamado por la crítica, Shakira sorprendió a una multitud de más de 40.000 personas en Times Square. Esta audiencia, la mayor registrada para un espectáculo en ese icónico lugar, superó incluso las cifras habituales de las celebraciones de Nochebuena. Desde el escenario TSX, la artista brindó una actuación inolvidable.