Automotriz 

Con la campaña digital: “Powered by Lions” Peugeot y Born Free concientizan sobre la protección de los leones

Bogotá, octubre de 2024. Peugeot en alianza con Born Free, una organización benéfica con sede en Gran Bretaña, lanzó la campaña digital “Powered by Lions” en el Salón del Automóvil de París. Su propósito es recordarle al mundo que los leones están en peligro y que es necesario actuar de inmediato para preservarlos.

Todos los fondos recaudados durante la campaña serán para la institución conservacionista. Adicionalmente Peugeot invierte en una campaña publicitaria solidaria para apoyar a Born Free, donándole el 60% del presupuesto.

Como Aliado educativo oficial de Born Free, Peugeot apoya el trabajo de esta organización que protege las especies salvajes y a su entorno, vinculando, educando y empoderando a las comunidades locales para que coexistan con la fauna silvestre en Kenia y otros países del mundo. 

Desde 2023 Peugeot colabora con Born Free en la construcción de vallas de colmenas y bombas a prueba de depredadores en el Área de Conservación de Meru en Kenia y organizando talleres sobre el comportamiento de los elefantes en comunidades locales. La automotriz francesa también proveerá a Born Free con vehículos pick-up Peugeot Landtrek para ser utilizados diariamente en esos territorios.

Cuatro leones para cargar vehículos eléctricos 

El objetivo de Peugeot con “Powered by Lions” era atraer la atención del público y motivarlos a donar a favor de Born Free. Como marca impulsada por el poder del león, Peugeot llenó de energía las calles de París con cargadores para vehículos eléctricos esculpidos con la forma de este felino.

Durante dos días la gente pudo leer sobre King, Thea, Dadou y Saida, los cuatro leones rescatados por Born Free que fueron representados con cada uno de los cargadores, y escanear un código QR para realizar sus donaciones. Lo recaudado se destinará a suministrar alimentos de alta calidad y cuidados especializados para estos leones ubicados en el Centro de conservación Shamwari de Born Free en Sudáfrica.

La activación de los cargadores felinos está siendo apoyada por Peugeot con una estrategia social y digital 360º en todos los mercados y en la página web de la marca, conduciendo a la audiencia a un landing page que les permita aprender más sobre la conservación de los leones y contribuir para el proyecto mediante sus donaciones.

Uno de estos esculturales cargadores eléctricos con forma de león está expuesto hasta el 20 de octubre en el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París. 

Will Travers, cofundador de Born Free: “En Born Free rescatamos y protegemos a los leones de la explotación y conservamos su hábitat natural para las generaciones futuras. Las donaciones nos ayudan a denunciar prácticas como la cacería, pagar operaciones de rescate y cuidar a los leones durante toda su vida en nuestro Santuario de grandes felinos en Sudáfrica. Los vehículos eléctricos y los cargadores son cada vez más relevantes en nuestras vidas, pero gracias a los leones cargadores de Peugeot hemos transformado lo cotidiano en algo electrizante, algo que la gente quiere usar y admirar”.

Linda Jackson, CEO de Peugeot: “El león es el corazón palpitante de Peugeot. Es el emblema de nuestro logo, presente en cada vehículo.  Como Aliado educativo oficial apoyamos el trabajo de Born Free tanto en su contribución a la preservación de los leones y su ambiente como en sus acciones de concientización. La educación también está, para Peugeot, en el corazón de nuestro compromiso”.

Peugeot en Colombia

La atracción, la emoción y la excelencia de Peugeot están disponibles en Colombia con sus modelos Nueva 2008 1.2L Turbo, 3008, 5008 y E-2008. A través de una sólida red de concesionarios autorizados, conformada por 16 vitrinas y 16 centros de servicio especializados, la marca tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.

Con el programa Peugeot Cumple, el león ofrece un sólido respaldo a sus clientes, basado en la confianza, seguridad, eficiencia y puntualidad. Bajo la premisa “Si no te cumplimos con el servicio posventa, no lo pagas”, la marca francesa demuestra que lo más importante es el bienestar de sus usuarios.

Para más información: www.peugeot.co.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?