Kaba lanza su nueva línea de maquillaje 100% colombiano, impulsando la industria nacional con innovación y sostenibilidad
En un mercado dominado por productos asiáticos, la industria colombiana del maquillaje sigue ganando terreno. En 2023, el sector alcanzó un valor de USD 360,88 millones y se proyecta un crecimiento anual del 4,7% hasta 2032, posicionando a Colombia como el cuarto país en ventas de belleza y cuidado personal en América Latina, según datos de la ANDI.
En este contexto, las marcas D’Luchi, Kaba y la Receta, ha marcado un hito en 2024 al generar ventas récord de 12 millones de dólares y expandirse a Ecuador. Su nueva línea de maquillaje, producida en su planta de Guarne, Antioquia y la cual será lanzada oficialmente el próximo 29 de octubre.
Además, estas marcas de belleza introducen la tecnología NFT respaldada por blockchain, que asegura la autenticidad de sus productos. Los consumidores podrán verificar la composición, producción y caducidad de cada artículo a través de un código QR único.
“Estamos emocionados de expandirnos a Ecuador y seguir llevando productos de calidad a América Latina”, afirmó Luisa Chimá, creadora de las marcas. Con 11 tiendas en Colombia, las marcas sigue consolidando su presencia nacional e internacional, destacándose por su modelo multimarca y su capacidad de generar más de 150 empleos directos en el país.
Kaba continúa liderando la transformación de la industria cosmética global, combinando tecnología y responsabilidad ambiental en mercados clave como Ecuador, Estados Unidos y México.