Hankook equipa el CUPRA Tavascan totalmente eléctrico con el neumático de verano SUV iON evo
Combinación perfecta para una máxima deportividad sin comprometer la comodidad
Gracias a su tecnología Opti Pitch, Hankook Tire reduce el ruido al máximo nivel
Los tamaños están disponibles de 19 a 21 pulgadas, incluido un diseño deportivo
Seúl, Corea, octubre de 2024 — La empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministra la llanta premium iON evo SUV para el nuevo CUPRA Tavascan. Esta llanta de verano, desarrollado especialmente para vehículos totalmente eléctricos, se ha adaptado específicamente a las características de manejo del dinámico SUV coupé para lograr la máxima deportividad sin comprometer la comodidad.
La llanta premium de Hankook, con el símbolo «+» de equipamiento original, está disponible para el CUPRA Tavascan como llanta mixta en las variantes de 19 pulgadas y como llanta para todas las posiciones en los tamaños de 20 y 21 pulgadas. La llanta de 21 pulgadas también viene en un diseño deportivo especial, identificable por la anotación «e-Performance» en el flanco. En consonancia con su puesta a punto deportiva, ofrece aún más tracción y distancias de frenado más cortas gracias a su mezcla de alto agarre. Hankook también ofrece una llanta para todas las estaciones de 19 pulgadas, también diseñado específicamente para vehículos eléctricos, como equipamiento original para el modelo.
Un objetivo clave de desarrollo para el SUV iON evo para el CUPRA Tavascan era reducir el ruido de rodadura tanto como fuera posible. Con un nivel de ruido de menos de 66 decibelios, la llanta premium de Hankook se mantiene por debajo del objetivo de desarrollo para no superar el límite general del vehículo de 68 decibelios. Hankook logró minimizar el ruido de la banda de rodadura, entre otras cosas, mediante su tecnología Opti Pitch, que optimiza el número y el tamaño de los bloques de la banda de rodadura.
Hankook ha trabajado en estrecha colaboración con CUPRA para adaptar el iON evo SUV a las características deportivas del dinámico SUV coupé. Gracias a una serie de medidas técnicas, los ingenieros han conseguido reducir la resistencia a la rodadura y conseguir un comportamiento de rodadura especialmente silencioso, así como una gran resistencia. En comparación con las llantas convencionales, esto supone una mayor autonomía por carga de batería para los conductores de vehículos eléctricos, incluso con un estilo de conducción deportivo. Además, el nuevo Hankook iON evo SUV está diseñado específicamente para la entrega inmediata del par máximo del CUPRA Tavascan con tracción total, que desempeña un papel importante en su aceleración desde parado.
El SUV Hankook iON evo soporta la masa del CUPRA Tavascan gracias a la gran batería de tracción con mayor capacidad de carga. Las fibras de aramida extremadamente duraderas contrarrestan las fuerzas de deformación que resultan del alto par motor, especialmente al arrancar y acelerar. La mezcla de la banda de rodamiento con un alto contenido de resina natural también garantiza una durabilidad ejemplar de la llanta premium y, al mismo tiempo, reduce la abrasión en comparación con una mezcla de materiales convencional.
El alto contenido de sílice garantiza un mayor agarre en carreteras mojadas a nivel microscópico, contrarrestando la formación de una película de agua potencialmente peligrosa entre la superficie de la carretera y las llantas, lo que también es importante para el comportamiento deportivo del CUPRA Tavascan. Otra característica especial de la mezcla es el alto contenido de aceites vegetales. Estos hacen que el SUV iON evo sea más sostenible en general y también tienen un impacto positivo en la durabilidad de la banda de rodamiento. Esto permite un rendimiento constante con un menor uso de materiales. La llanta también tiene un peso reducido, lo que nuevamente tiene un efecto positivo en la resistencia al rodamiento.
Otro detalle importante que demuestra el cuidado puesto durante el desarrollo es el diseño especialmente aerodinámico del SUV iON evo, que aprovecha todo el potencial para una mayor eficiencia y autonomía. El dibujo de las llantas está optimizado para la menor resistencia al aire posible, incluso en las letras de los flancos.
Como medida adicional de confort y seguridad, las llantas del CUPRA Tavascan incorporan la tecnología SEALGUARD® de Hankook, que sella automáticamente los pinchazos de hasta 5 mm de diámetro en la banda de rodamiento. Con Hankook SEALGUARD®, es posible seguir conduciendo, incluso si se pincha una llanta, en lugar de tener que realizar un cambio de llantas potencialmente peligroso en el arcén.
“Estamos orgullosos de haber desarrollado la llanta perfecta en estrecha colaboración con CUPRA para el nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca”, afirma Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook. “Nuestro objetivo claro era transmitir el alto potencial dinámico del SUV coupé a la carretera y, al mismo tiempo, lograr la menor resistencia al rodamiento posible para lograr la máxima autonomía sin tener que sacrificar la comodidad”.