Festival Cordillera es considerado el primer festival carbono neutro por SGS
Klik Energy apoyó a Páramo Impacta con las compensaciones de las emisiones por el festival Cordillera 2024, estas compensaciones fueron a través de proyectos de reforestación y compensación del desarrollador Biofix.
Esta alianza resalta el compromiso con el medio ambiente y el bienestar social, estableciendo un modelo a seguir para futuros eventos masivos en Colombia.
Este año, la implementación de acciones sostenibles como la cadena de frío sostenible, el uso de la energía solar, totems solares para recarga de celulares, bicicletas de carga con energía cinética, pistas de baile con energía, entre otros, permitieron que la huella del Festival fuera carbono neutro.
Bogotá, septiembre de 2024 — Páramo Impacta comprometido con la implementación de eventos más verdes, estableció estrategias y acciones sostenibles para reducir las emisiones de CO2eq que se generen por medio del Festival Cordillera 2024. Dentro de su plan de sostenibilidad, la Compañía se alió con Klik Energy, el primer marketplace de respuesta a la demanda de energía del país, para que la empresa de energía se encargue de suplir las compensaciones de las emisiones que no se logren disminuir, estas compensaciones serían a través de proyectos de reforestación y conservación del desarrollador Biofix. Por su parte, SGS certificará al Festival Cordillera como el primer festival carbono neutro.
Gracias a la alianza con Klik Energy, se implementaron diversas estrategias y tecnologías orientadas a minimizar el impacto ambiental del evento que se llevó a cabo el 14 y 15 de septiembre en el Parque Simón Bolívar. Klik Energy puso a disposición unos tótems de carga solar en el evento. “Es un honor para nosotros tener como aliado a Páramo Impacta y demostrar que en estos espacios, donde la cultura y la música se encuentran, podemos llevar a cabo acciones para cuidar el planeta y contribuir al uso de energías renovables, dando poder a los usuarios para mejorar sus consumos de energía y así aportar al ahorro de energía por el que tanto hemos trabajado este año con la crisis del fenómeno del niño”, declaró Esteban Quintana, CEO de Klik Energy.
Para el año 2023, la huella de carbono parcial que dejó el Festival Cordillera fue de 367.05 ton co2 eq, el total de orgánicos compostados fue de 3.543 Kg y se generaron 21 toneladas de residuos ordinarios. Este año con la implementación de acciones sostenibles como pilotos de baños secos, uso de energía solar para las oficinas de producción, gestión integral de residuos, estrategias de educación ambiental, medición de huella, totems solares para recarga de celulares, entre otros, permitieron que la huella del festival fuera carbono neutro y se logró reducir el impacto negativo en el medio ambiente.
“La Aldea Páramo Impacta fue creada para reunir todas las iniciativas de sostenibilidad que teníamos en el evento y brindarle a la audiencia un espacio para conocerlas y además, poder disfrutar de este mundo qué es la sostenibilidad. Se hicieron varias actividades para incentivar el cuidado del planeta y algunas especies en peligro, la economía circular y el reciclaje, y el valor de las energías renovables. Estamos muy felices y agradecidos con nuestros aliados y con Klik que hicieron esto posible y con los asistentes que disfrutaron de este espacio. Nos vemos en próximas ediciones” afirmó Catalina Orjuela, Directora de sostenibilidad de Páramo Impacta.
La participación de Klik Energy en el Festival Cordillera 2024 no solo demuestra su liderazgo en el sector de energías renovables, sino que también refuerza su misión de impulsar el cambio hacia prácticas más responsables y sostenibles en eventos masivos. Este esfuerzo conjunto entre Klik Energy y Páramo Impacta no solo permitió una disminución inmediata en la huella de carbono del festival, sino que también sirvió como un modelo a seguir para futuras iniciativas en la industria de los eventos masivos en Colombia y la región.