Marketing Redes Sociales 

Creadores de contenido, una industria que crece al ritmo de la tecnología

En Colombia existen más de 645 mil creadores de contenido.

Los influenciadores cada vez más son especializados en diferentes temáticas, entre ellas la tecnología, logrando que sus reseñas y opiniones sean determinantes en la decisión de compra de un producto.

Celulares, computadores, audífonos, micrófonos y cámaras son los productos infaltables que todo creador de contenido debería contemplar.

Colombia, julio del 2024 – El auge de los creadores de contenido en Colombia y el mundo crece al ritmo de las innovaciones de la industria de la tecnología, permitiendo que cada vez más personas conozcan, entiendan y utilicen dispositivos y desarrollos como una fuente de información, entretenimiento, diversión y conexión con el mundo.

Según el último estudio de Influencity y Statista, en Colombia hay aproximadamente 645 mil influenciadores en distintas categorías de contenido y la gran mayoría de ellos utiliza la tecnología para la generación de contenido creativo, conectando con nuevas audiencias, de una manera genuina y afín a los intereses de sus comunidades digitales.  El impacto de los creadores de contenido en esta industria cada vez cobra más fuerza, debido a que sus percepciones y opiniones pueden ser determinantes en la preferencia y decisión de compra de algún tipo de producto o servicio.

“Es innegable que los creadores de contenido cumplen un rol esencial en la manera que las personas se informan y consumen tecnología, moda, entretenimiento, entre otros. Incluso, el término de influenciador ha evolucionado de tal manera, que ha abierto el camino para que surjan nuevos conceptos y estrategias para conectar con las audiencias de una perspectiva más cercana y humana. Este es el caso de los UGC – User Generated Content -, usuarios que crean orgánicamente contenidos sobre una marca, un producto o un servicio, sin ningún tipo de retribución económica. Esto ha permitido que los consumidores se especialicen cada vez más y tengan información completa y basada en las experiencias para tomar sus decisiones de compra”, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

De acuerdo con el análisis “¿Son efectivos los influencers de las redes sociales? “de la Universidad de Medellín, el Politécnico Grancolombiano y la Universidad de Barcelona, la relación emocional del creador de contenido con el seguidor es fundamental para que éste acepte o no la información que se le proporciona, es por eso que las compañías y marcas fabricantes de tecnología optan por trabajar conjuntamente con los creadores de contenido, donde sus puntos de vista tienen  relevancia.

¿Cuáles son los dispositivos para comenzar a crear contenido?

Teniendo en cuenta que la creación de contenido es un oficio que crece en Colombia, Alkomprar selecciona algunos de los productos de tecnología infaltables para empezar a crear contenido:

  • Teléfono con cámaras de alta resolución: Es la herramienta principal de todo creador de contenido. En estos dispositivos no solo se podrán capturar fotografías y grabar videos en alta resolución, sino que, de acuerdo con su sistema operativo y capacidad de almacenamiento, le permitirán editar, compartir e interactuar con diferentes audiencias desde cualquier lugar.
  • Computadores diseñados para streaming y edición de video: Si la creación de contenido se enfocará en realizar streaming – transmisiones en tiempo real – jugar videojuegos en línea, editar videos y fotografías, puede contemplar equipos con un procesador Ryzen 5 o Intel Core 5, con una memoria RAM de mínimo 8GB o 16GB, complementando con una tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 o la NVIDIA GeForce GTX 1650.
  • Audífonos con sonido inmersivo: Estos permitirán concentrarse y disfrutar la experiencia del contenido que se esté generando. Así mismo, para los creadores de contenido de estilo de vida, actividad física y gastronomía, existen dispositivos diseñados para soportar todo tipo de condiciones climáticas, entornos y temperaturas. Así mismo, sus funciones pueden variar entre su estilo, funcionalidad y confort.
  • Micrófono de solapa inalámbrico: Se ha convertido en una de las herramientas infaltables de los creadores de contenido y actualmente existen diferentes alternativas en el mercado. Algunos de ellos, además de mejorar significativamente la calidad de audio de videos y podcast, permiten una conexión inalámbrica a distancia de hasta dos micrófonos, e incluso vincularse con distintos dispositivos como celulares, cámaras y computadores.  
  • Cámaras:  Son cada vez más versátiles e incluyen nuevas funcionalidades, capturando imágenes de alta resolución. Su elección dependerá de cada creador de contenido, sus intereses y preferencias de uso, adaptándose tanto para la grabación en espacios cerrados o en algunos casos para la aventura y actividades extremas, generando experiencias inmersivas y emocionantes.

La tecnología pasó de ser una herramienta de creación de contenido a ser uno de los ejes centrales de este mercado digital, gracias a la innovación y a las constantes mejoras en la producción de elementos audiovisuales. Todos estos dispositivos pueden adquirirse en las tiendas físicas de Alkomprar y su página web, donde los usuarios podrán encontrar facilidades de financiación y entrega en todo el territorio nacional. 

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