Automotriz 

Llegan los neumáticos Pirelli con sensores para el Audi RS 4 Avant Edition 25 años

Además del P Zero Corsa que viene como equipo original, los clientes recibirán un kit compuesto por neumáticos P Zero Trofeo RS conectados al sistema Pirelli Track Adrenaline.

Track Adrenaline actúa como un «ingeniero virtual» para la gestión óptima de los neumáticos durante los días de circuito, compuesto por neumáticos con sensores conectados a una aplicación.

Pirelli ha sido equipamiento de serie en el Audi RS 4 desde el lanzamiento del primer modelo hace 25 años.

Milán, 30 de mayo de 2024. Pirelli es el socio de neumáticos exclusivo de Audi Sport para el Audi RS 4 Avant edition 25 años. La edición aniversario del icónico deportivo tiene dos opciones de neumáticos: Pirelli P Zero Corsa como equipamiento original, así como un kit específico de pista compuesto por neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS equipados con tecnología Cyber y combinados con el sistema Track Adrenaline de Pirelli, ambos en medida 275/30R20.

El P Zero Corsa es un neumático de altas prestaciones adecuado para la conducción deportiva, que se basa en las tecnologías desarrolladas por Pirelli para la competición. También proporciona el equipamiento ideal para conducir el Audi RS 4 Avant edición 25 años en carretera, gracias a sus altos niveles de tracción, confort y seguridad también sobre mojado.

Estabilidad, resistencia a la tensión, agarre y consistencia en pista son las características del nuevo P Zero Trofeo RS, el neumático semi-slick homologado para calle diseñado por Pirelli para lograr el máximo rendimiento. Los neumáticos P Zero Trofeo RS hechos a medida para el Audi RS 4 Avant edition 25 años están equipados con sensores Pirelli Cyber que detectan el estado del neumático y las condiciones de conducción, transmitiendo al conductor a través de una app descargable en cualquier smartphone. Estos elementos, que junto con un módulo GPS de alta precisión conforman el sistema Track Adrenaline, actúan como un «ingeniero virtual» durante las sesiones en pista. Con el manómetro digital, los conductores pueden seleccionar la configuración deseada antes de salir. A continuación, durante la sesión, la información registrada por los sensores, así como la telemetría detectada por la unidad de control y los datos del módulo GPS, se utilizan para registrar los tiempos por vuelta y la línea de carrera ideal. Después de la sesión, los pilotos pueden analizar los datos registrados a través de la aplicación y mejorar así su técnica.

Si va acompañado de un pasajero, el conductor también puede activar la función «live view», que, al igual que la radio del equipo en la Fórmula 1, emite mensajes inmediatos y breves para ayudar al conductor: sugiere, por ejemplo, calentar los neumáticos o entrar en boxes.

Estos nuevos neumáticos y el kit Track Adrenaline para el Audi RS 4 Avant edition 25 años marcan un nuevo capítulo en la colaboración entre Pirelli y Audi para la gama RS. Entre los muchos modelos que se han beneficiado de este trabajo de desarrollo conjunto se encuentra el primer Audi RS 4 lanzado hace 25 años, que fue equipado originalmente con neumáticos de la familia P Zero. Por no hablar del RS 4 de competición, para el que Pirelli es proveedor exclusivo de equipamiento original, o el RS Q8 y el RS 3, ambos con récords de Nürburgring en 2019 y 2021, respectivamente. En la actualidad, la gama Pirelli para Audi RS abarca 36 homologaciones, incluyendo neumáticos de verano, invierno y específicos para circuito.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?