Pirelli comprometido con la sostenibilidad y la mejor experiencia de conducción sobre dos ruedas
Colombia, abril de 2024 – Pirelli se ha caracterizado desde hace varios años por ser una compañía pionera en materia de sostenibilidad, gracias a los continuos esfuerzos que hace por hallar soluciones que sean altamente eficientes en cuanto al uso de energía y del consumo de agua, buscando una clara reducción en las emisiones de CO2.
Pirelli, tras el reciente anuncio y actualización del Plan Industrial 2024-2025, cuenta con objetivos muy ambiciosos que incluyen el uso de electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables hacia el año 2025, lo que constituirá el primer paso hacia la neutralidad de carbono, prevista en 2040.
Además, desde hace más de una década Pirelli ha venido trabajando en la reducción del uso de agua para sus procesos de fabricación de neumáticos. En 2018 presentó la Política de Caucho Natural, con el objetivo de promover y desarrollar una cadena de suministro de caucho sostenible y responsable, en la que participen agricultores, comerciantes, procesadores, vendedores y productores. Esto involucra el diseño y fabricación de la línea de neumáticos Diablo Rosso, Angel GT y Scorpion.
“Pirelli mantiene un compromiso continuo con la movilidad sostenible a través de la innovación tecnológica en cada uno de los neumáticos que lleva al mercado. Con un enfoque en la excelencia y la seguridad, Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos especialmente diseñados para motocicletas que no solo ofrecen un rendimiento sobresaliente, sino que también contribuyen a la reducción de emisiones y al fomento de un estilo de vida más eco-amigable”, señala Santiago Combariza, Key Account Manager de Pirelli Colombia.
Y es que los neumáticos Pirelli para motos Prestige están fabricados con materiales de alta calidad y tecnologías de punta que garantizan un agarre óptimo en diversas condiciones de la carretera, lo que proporciona a los conductores de motocicletas una experiencia de conducción segura y placentera. Además, la empresa se ha comprometido a reducir su huella ambiental mediante la implementación de prácticas de producción sostenibles y el desarrollo de neumáticos que maximizan la eficiencia de combustible.
La movilidad sostenible es una prioridad para Pirelli, y sus neumáticos para motocicletas desempeñan un papel crucial en la promoción de este objetivo, para que cada viaje se convierta no solo en una aventura llena de emociones, sino en un recorrido donde las tecnologías verdes protejan el medio ambiente en todo momento.
Al ofrecer llantas que mejoran la eficiencia del combustible y reducen las emisiones, la empresa contribuye activamente a la preservación del medio ambiente y al impulso de un futuro más limpio y saludable para las próximas generaciones.
“Con tecnología de vanguardia y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, Pirelli continúa liderando el camino en la industria de los neumáticos para motocicletas Prestige. Ya sea en la ciudad o en carreteras remotas, los neumáticos Diablo Rosso, Angel GT y Scorpion, de Pirelli, están marcando la pauta hacia un futuro de movilidad más ecológica y responsable”, concluye Combariza, de Pirelli.