Todo lo que tiene que saber al momento de pedir un préstamo, Nequi le cuenta
La plataforma digital financiera cuenta con dos tipos de préstamos para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor.
Estos préstamos son desembolsados, únicamente a través de la aplicación de Nequi, no se utilizan intermediarios, y Nequi solo comparte información por medio de sus canales oficiales.
Nequi promueve el acceso al crédito de forma responsable y consciente, ofreciendo préstamos seguros y con condiciones claras.
Colombia, 27 de marzo de 2024 – Muchos colombianos buscan un impulso adicional para cubrir sus necesidades a fin de mes, o para invertir en proyectos o estudios. Solo en 2023, Nequi, línea de negocios de Bancolombia S.A., otorgó cerca de 140.000 préstamos.
La plataforma digital financiera ofrece dos tipos de préstamos para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor, cuyo proceso de solicitud únicamente es a través de la aplicación de Nequi. El primero es un crédito de consumo bajo monto, en el cual se presta desde $100.000 hasta $500.000 pesos, con un plazo de 30 días. El segundo es un crédito de consumo libre inversión, con montos entre $500.000 y $10.000.000 pesos y un plazo hasta de 36 meses, está diseñado para impulsar proyectos y otros sueños a largo plazo.
Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en Nequi
El autocuidado es una herramienta valiosa para que los usuarios puedan blindarse contra toda amenaza, estafa y frauden en el sector financiero. En ese sentido, Nequi destaca algunas recomendaciones que los usuarios deben tener presente a la hora de solicitar préstamos.
- El proceso para acceder a un préstamo en Nequi es gratis a través de la app Nequi. No crea en intermediarios que cobran una suma de dinero para darle un préstamo a nombre de Nequi.
- No se deje engañar por terceros que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: solo a través de la app Nequi cada usuario hacer el proceso.
- Revise muy bien los remitentes de los correos electrónicos que le lleguen ofreciendo un préstamo. Nequi solo se comunica con sus usuarios a través de sus canales oficiales: notificaciones desde la App, mensajes dentro de la App y correos personalizados para los usuarios, enviados únicamente desde la dirección hola@nequi.com.co
- Haga caso omiso a cualquier tipo de correo o comunicación que reciba por vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, que no provenga de los canales oficiales de Nequi, en el que se le solicite entrar a enlaces o links desconocidos o entregar información personal a cambio de acceder a un préstamo.
- Si recibe un correo sospechoso que quiera reportar, puede llamar al número 300 6000100 o escribir al chat de ‘Ayuda’ en la web nequi.com.co.