Tecnología e innovación, la clave para enfrentar la ola de calor
En medio de las altas temperaturas, los expertos de LG dan a conocer el poder de la tecnología para refrescar, ahorrar energía y promover la sostenibilidad.
Colombia, marzo de 2024 — En lo corrido del 2024, según cifras del IDEAM, ciudades y municipios como Medellín, Santa Marta, San Andrés, Sahagún, Lebrija, Villahermosa, entre otros, han registrado temperaturas récord en medio de la ola de calor que vive el país. Una realidad que pone al descubierto la necesidad de encontrar herramientas que contribuyan a crear ambientes más frescos en el hogar de forma fácil y conveniente.
En este sentido, la apuesta de vanguardia de empresas como LG Electronics, ha puesto en manos de los consumidores colombianos la posibilidad de aprovechar la innovación y nuevas tecnologías para dar la batalla al calor a través de los aires acondicionados más modernos. Dispositivos que además de ayudar brindar un alivio inmediato frente a las altas temperaturas, también han sido diseñados para contribuir en la lucha contra los efectos del cambio climático y cuidar el bolsillo de los hogares colombianos.
Innovación que refresca
En palabras de Natalia Coral, Gerente de Marketing de Producto de Soluciones de Aire en LG, afirmó que “desde la empresa están comprometidos por ofrecer a todas las personas en Colombia lo mejor de la tecnología para que, en medio de la ola de calor, el ambiente en casa no sea algo de qué preocuparse. Gracias al avance de la tecnología, hoy todos los hogares pueden contar con productos Acondicionados que se integran a sus rutinas diarias, las hacen más fáciles y demuestran que la vida es buena al elevar la experiencia de confort en cada habitación”.
Particularmente, gracias a la incorporación de funciones y tecnologías como Turbo Cooling y Auto Swing, los aires acondicionados como el On/Off de LG son la opción perfecta para obtener un ambiente más fresco en casa con tan solo presionar un botón que hace que el aire frío se distribuya uniformemente en cada rincón del espacio de manera rápida. Al mismo tiempo, este aire acondicionado también es capaz de realizar una limpieza interna de forma automática, para que las personas no tengan que preocuparse por secar la humedad dentro del dispositivo y problemas por suciedad.
Eficiencia energética y ahorro para el hogar
Gracias a la tecnología Dual Inverter, los aires acondicionados como el LG DualCool y LG ArtCool pueden ahorrar hasta un 70 % más de energía que los aires acondicionados con otras tecnologías. Una ventaja que además de aliviar el bolsillo de las personas, también contribuye a cuidar el planeta al reducir la huella de carbono asociada al consumo de energía. Asimismo, estos dispositivos son capaces de enfriar una habitación un 40% más rápido y reducen la vibración en un 80% para hacer más eficiente y cómodo el proceso de obtener el ambiente perfecto en casa.
“LG no solo se preocupa por el confort inmediato de las personas sino también por el impacto ambiental. Por eso, nuestros aires acondicionados demuestran el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el planeta, por medio de clasificaciones de eficiencia energética que lideran la industria y que dan garantía a las personas de que es posible disfrutar de un clima más fresco en casa, mientras se cuida el medio ambiente”, comentó Coral.
Conectividad para el mundo moderno
En medio de la revolución tecnológica actual, LG también se ha preocupado por poner el control de los dispositivos al alcance de todos los clientes. Con la aplicación ThinQ, las personas pueden controlar y monitorear su aire acondicionado desde cualquier lugar con ayuda de sus teléfonos inteligentes o asistentes preferidos. Además, esta opción de conectividad también ayuda a simplificar los procesos de mantenimiento al facilitar conocer en tiempo real el estado del electrodoméstico, identificar fallas o errores y recibir sugerencias de uso que se adaptan a los hábitos y preferencias de cada usuario.
“Mientras Colombia enfrenta temperaturas récord, la tecnología es una aliada fundamental para aliviar la carga del calor y disfrutar de experiencias memorables en el hogar, que nos demuestran que aún en circunstancias complejas como ésta, la vida puede ser buena”, concluyó la experta.