Ketoro apuesta por la transformación digital empresarial ante próspero ecosistema tecnológico colombiano
Ketoro destaca la gestación de soluciones rentables y un fuerte apetito emprendedor en Colombia.
La adopción masiva de la transformación digital, impulsada por incentivos fiscales, posiciona a Colombia como uno de los líderes en América Latina.
Bogotá, enero 27 de 2024. – Desde la base de Colombia como un semillero regional de empresas gestadas en el escenario digital y decantadas por el uso de nuevas tecnologías, se destaca el potencial de la nación para liderar la transformación digital en América Latina. Este semillero digital se nutre de emprendedores visionarios que aprovechan la conectividad y las herramientas tecnológicas para innovar y crear soluciones impactantes.
Ante este escenario, Ketoro, compañía especializada en desarrollo de modelos de crecimiento enfocados a ROAS (Return On Advertising Spend) y ROI (Retorno Sobre la Inversión) para empresas, llega al país para acelerar los procesos de apropiación de transformación digital empresarial, especialmente ante un 2023 que dejó una desaceleración en este sector, al compararse con el ritmo que tuvo durante la pandemia.
Los esfuerzos y recursos de Colombia para robustecer su infraestructura tecnológica, incluyendo la expansión de la conectividad y el acceso a nuevas tecnologías, han aportado a la competitividad del ecosistema empresarial. De hecho, según un estudio realizado por KPMG, en 2023 se registró un crecimiento del 19 % de este panorama frente a 2022, derivando en más de 1.327 startups mapeadas en 31 sectores diferentes. Para Ketoro esto le reafirma que el país está gestando soluciones rentables basadas en la tecnología y que hay un apetito significativo de los emprendedores por escalar sus negocios.
Los incentivos fiscales que está ofreciendo el mercado colombiano están dando como resultado la adopción masiva de la transformación digital empresarial que la destacan en América Latina. Colombia es un mercado ávido de adoptar nuevas tecnologías y a su vez se ha enfocado en proveer marcas desarrolladoras de software y soluciones especializadas, tanto a nivel local, como regional. Adicionalmente, hay apertura para insertarse en un ecosistema de transformación digital más complejo, que aunque implica una serie de cambios profundos en los negocios, aporta al crecimiento estratégico de sus ventas y en muchos casos al descubrimiento de nuevas vías de negocios.
Luego de detectar que las soluciones digitales entorno a la seguridad son una necesidad creciente, especialmente en las fintech y emisoras de crédito en Colombia, Ketoro espera desarrollar este año una división de negocio enfocada en estrategias de administración de datos que le permita robustecer sus servicios de construcción de modelos de escalamiento y comercialización de productos, para conquistar a la industria financiera nacional.
De acuerdo con Benjamín Franco, Fundador de Ketoro “en Colombia buscamos replantear la forma en que se aborda a los clientes, con propuestas de alto valor y ajustadas a sus necesidades regionales y en el país hemos encontrado empresas más pujantes y con mayor perspectiva de crecimiento como startups, fintechs y algunas otras empresas que nacen siendo tecnológicas, que requieren modelos más acelerados, buscan tecnologías más desarrolladas y algo que desde Ketoro queremos desarrollar también en la región, que es producto, una cadencia mucho más adecuada para las expectativas de crecimiento que tenemos”.
Así mismo, la compañía prevé explorar otras tres verticales de negocios. Primero, los bloques de servicios, donde se incluyen empresas de logística dedicadas a desarrollar, por ejemplo, soluciones de movilidad, pasarelas y administración de pagos para transporte público. Segundo, el creciente sector asegurador, que permite alojar productos y servicios de manera remota y cuya complejidad es alta al no existir diferenciales tecnológicos y metodológicos muy claros entre los competidores. Tercero, las farmacéuticas, laboratorios y hospitales con interés en desarrollar verticales de healthtech, promover el conocimiento, generar comunidades médicas y dar a conocer certificaciones que no son reconocidas oficialmente por ninguna institución a nivel global.
Tras colaborar con grandes marcas en México, desarrollando modelos escalables de alta complejidad y adoptando metodologías y tecnologías de alta gama para el desarrollo de soluciones que apoyen la aceleración de venta y colocación de productos y servicios, la compañía llega al mercado colombiano con un equipo interdisciplinario de profesionales certificados y especializados en muchos modelos necesarios dentro de una transformación digital.
“Desde Ketoro no solo buscamos clientes, sino que buscamos socios y relaciones de negocio a largo plazo donde ambos encontremos niveles de rentabilidad y escalamiento que nos permitan desarrollar las capacidades y potencialidades tecnológicas. Tras estos cuatro años de operación nos hemos especializado en muchos modelos y plataformas y tenemos alianzas con muchos key players a lo largo de la región, que nos permitirán seguir ofreciendo soluciones propietarias para llevar la transformación digital empresarial a un siguiente nivel”, finalizó, Franco.