LG presenta su visión para reinventar tu futuro con innovaciones impulsadas por IA en la LG World Premiere #CES2024
El CEO Global de LG redefine la IA como ‘Inteligencia afectiva’, destacando el papel clave de la tecnología en elevar la experiencia del cliente y crear una vida mejor para todos.
Las Vegas, enero de 2024 — LG Electronics (LG) celebró hoy su conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, EE. UU., presentando su nueva visión y tema de exhibición para el CES 2024, ‘Reinventa tu futuro’.
El CEO William Cho abrió la sesión reafirmando el ambicioso objetivo de la empresa, anunciado por primera vez el año pasado, de transformarse en una Compañía de Soluciones de Vida Inteligente. Después de haber obtenido una comprensión profunda de los consumidores globales y sus espacios de vida durante casi siete décadas, la empresa ahora va más allá del hogar, expandiendo su negocio a otros espacios, incluyendo movilidad, comercial y virtual. En cada ámbito, la compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave: Cuidado, Conectividad, Personalización, Servitización y Sostenibilidad.
IA Redefinida como ‘Inteligencia Afectiva’
En su viaje para innovar y mejorar la experiencia del cliente, LG ha identificado la IA como uno de los habilitadores más esenciales del éxito. En lugar de centrarse en la evolución de la tecnología en sí, la empresa se dedica a demostrar cómo la IA puede proporcionar beneficios tangibles en el mundo real.
La empresa redefine la IA como «Inteligencia Afectiva», revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente más cariñosa, empática y atenta.
Inteligencia de vida en tiempo real
Durante la conferencia de prensa, el CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones de IA de LG, comenzando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos de la marca actualmente en uso en todo el mundo, muchos dispositivos inteligentes están equipados con sensores inteligentes respaldados por IA, que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida ‘físicos’ y ‘emocionales’ de los usuarios.
Mientras que muchas empresas dependen de datos basados en internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder utilizar datos de la ‘vida real’ recopilados de miles de millones de dispositivos conectados, que incluyen productos inteligentes de LG y una amplia gama de dispositivos IoT. Este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como sobre los entornos, patrones de comportamiento y estados emocionales de los clientes. Esta información multifacética también puede brindar a la compañía una imagen más completa de la vida de sus clientes en casa, permitiendo la entrega de soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes.
Inteligencia orquestada con LG AI Brain
El CEO Cho pasó a explicar el papel integral desempeñado por LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) de LG. Aprovechando el vasto repositorio de datos de usuario de la compañía, AI Brain pronostica las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realizando procesos de razonamiento avanzado y generando soluciones óptimas mediante la articulación de las acciones de los dispositivos físicos.
En última instancia, esto permite a la compañía proporcionar servicios y experiencias inteligentes para los diversos espacios en la vida de los clientes, todo entregado de manera más inteligente y eficiente, mostrando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectiva de LG.
Compromiso con la inteligencia responsable
LG es consciente de su responsabilidad de emplear la IA de manera ética y se dedica a ser responsable de los impactos y consecuencias de sus decisiones y acciones. La compañía tiene como objetivo desarrollar sistemas de IA que beneficien a todos los usuarios, fomenten el comportamiento seguro y garanticen la seguridad de los datos personales recopilados.
Para cumplir con este compromiso está el sólido sistema de seguridad de datos de la compañía, LG Shield, diseñado para proteger datos personales e información en cada etapa del proceso, desde la recopilación y almacenamiento hasta la utilización. Dedicado a lograr una Inteligencia Responsable, LG tiene como objetivo superar los estándares de la industria requeridos para la implementación de la IA.
En sus comentarios de clausura durante el LG World Premiere, el CEO Cho enfatizó que el enfoque de LG hacia la IA está firmemente arraigado en la creencia de que los clientes deben tener un control total. También agregó: «La vida es buena. Esta es nuestra promesa sólida e inquebrantable que nos motiva a crear una vida mejor para nuestros clientes, incluso en la era de la IA.»
En el evento, el CEO Cho fue acompañado en el escenario por Jung Ki-hyun, vicepresidente y jefe del Centro de Negocios de Plataformas de LG, y Eun Seok-hyun, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes para Vehículos (VS) de LG, quienes presentaron tecnologías y estrategias innovadoras basadas en la IA.
Comenzando con el hogar, el vicepresidente Jung presentó un plan para el hogar inteligente basado en la IA de la empresa. En línea con la visión de transformarse en una compañía de soluciones de vida inteligente, la compañía está incorporando la ‘Inteligencia Afectiva’ de LG en la plataforma ThinQ. El Sr. Jung no sólo reveló nuevos servicios innovadores, como ‘ChatThinQ’, un chatbot generativo de IA que permite conversaciones naturales con los clientes, y ‘3D Home View’, una visualización en 3D del hogar para el control integrado de espacios de manera intuitiva, sino que también anunció planes para lanzar un nuevo centro de hogar inteligente.
Y, en movilidad, la compañía compartió su visión de los autos como un ‘espacio de vida sobre ruedas’ alimentado por soluciones de vehículos definidas por software (SDV). De acuerdo con esta visión, Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company, presentó LG αWare, el conjunto de soluciones de software de la compañía para SDV. LG αWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en la construcción de nuevas plataformas; soluciones operativas para ayudar a los desarrolladores de software durante todo el proceso de desarrollo de software, desde el diseño hasta la implementación; soluciones de entretenimiento en cabina que permiten la visualización de contenido de alta definición y sonido de alta calidad; y soluciones de interfaz hombre-máquina que utilizan tecnologías de RA/RM e IA para proporcionar una experiencia inmersiva en el vehículo. La compañía también presentó LG ‘Alpha-able’, un concepto de movilidad que encarna sus soluciones de hardware y software que reúnen la visión de movilidad para el futuro de la compañía, que se exhibirá por primera vez en el CES 2024.
Visite el sitio CES de LG (www.LG.com/CES2024) y el canal de YouTube global de LG para obtener más información sobre lo que la compañía tiene preparado para el CES 2024 y para mantenerse al día con todas las últimas noticias durante el evento (del 9 al 12 de enero).