Los smartphones ya funcionan con inteligencia artificial
Esta son las maneras en las que la IA está integrada en el software de un celular para potenciar el desempeño y capacidad.
Bogotá, 6 de diciembre de 2023 – La Inteligencia Artificial ha dejado de ser un tema lejano que solo imaginábamos que sucedería en el futuro. Ahora es una realidad que vemos materializada en diversas herramientas que sirven para mejorar y perfeccionar las interacciones que tenemos con la tecnología en nuestro día a día. Desde programas de generación de texto, que pueden crear novelas enteras en cuestión de segundos, hasta aplicaciones gráficas, que logran ponernos lado a lado de nuestra celebridad favorita; lo cierto es que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una fuerza transformadora que está moldeando la manera en que experimentamos el mundo.
Ahora, si bien es cierto que nos hemos sorprendido ante las creaciones generadas por esta herramienta, podemos pensar que este tipo de innovaciones están fuera de nuestro alcance; que solo están disponibles en plataformas poco accesibles o aplicaciones que no podemos entender. La realidad es que la Inteligencia Artificial ya está a la mano de cualquiera e integrada en nuestro día a día, por ejemplo, en el dispositivo en el que probablemente estemos leyendo este contenido: el smartphone.
Hoy en día el celular no solo es un medio de comunicación. Gracias a compañías como vivo, que han invertido en el desarrollo de innovaciones y han democratizado el acceso a la tecnología, los smartphones son capaces no solo de entender nuestras necesidades, sino de anticiparse a ellas, aprender patrones de uso diario y monitorear de manera asertiva nuestro modus operandi para generar la mejor experiencia de usabilidad.
La personalización llevada al siguiente nivel.
vivo V25e ofrece una mezcla de tecnología de vanguardia y diseño intuitivo a la vez que convierte el concepto de IA en una realidad tangible, gracias al chipset MediaTek Helio G99, que controla el algoritmo de machine learning y personaliza el dispositivo según el usuario.
Desde la captura de impresionantes fotografías hasta la optimización en función de nuestros patrones de uso, el dispositivo se adapta y evoluciona con nosotros. A continuación, algunas características con las que vivo V25e innova con Inteligencia Artificial en la industria de la tecnología móvil.
Cada fotografía, una obra maestra:
El sistema de captura de V25e, impulsado por IA, va más allá de la mera toma de imágenes: aprende nuestras preferencias fotográficas y ajusta la configuración en tiempo real, garantizando que cada disparo sea una obra de arte gracias a los 64 MP en la cámara trasera. El Retrato con Aro de Luz tiene 3 leds que detectan la luz ambiental y a través del Ajuste de Iluminación y Brillo Automático potenciado por IA, logra segmentar a detalle rostros, separándolos del fondo y mejorando en milisegundos la apariencia de las personas. Al mismo tiempo, logra resaltar contrastes y temperaturas para generar una imagen optimizada.
Batería consciente, batería potente:
Como ya se mencionó, una característica destacada es la capacidad del dispositivo para comprender y predecir el comportamiento del usuario. Es así como nuestro teléfono aprende cuando estamos más activos y optimiza el consumo de energía en consecuencia, asegurándose de que tengamos batería suficiente para aguantar nuestros días más ajetreados a las horas más ocupadas. Con la Batería Flashcharge de 4600 mAh y 66 W, la gestión del rendimiento basada en IA de vivo V25e garantiza que el dispositivo trabaje para nosotros, y no al revés.
Una extensión de nosotros mismos:
Otro aspecto destacable es la personalización asistida por IA del dispositivo. Cuanto más utilicemos nuestro vivo V25e, mejor nos conocerá. Gracias a los 8 GB de RAM extendido, el equipo monitoreará nuestros patrones de uso, sugiriendo atajos y proporcionando una experiencia realmente personalizada. El Procesador de núcleo de gran capacidad de 2,8 GHz se moldeará a la tarea requerida, ya sea prediciendo las aplicaciones que necesitaremos en un momento específico u ofreciendo recomendaciones dependiendo del lugar. El equipo se convertirá en un consejero fiel, adaptándose intuitivamente a nuestro estilo de vida.
Un papel crucial en seguridad:
Las tecnologías de reconocimiento facial potenciadas por algoritmos de IA garantizan no solo una experiencia de desbloqueo segura, sino también más rápida y precisa. Así mismo, la Función de Protección de Privacidad de Fotos ofrece más control sobre la información confidencial que se comparte desde el dispositivo, y nos reconoce, asegurando que la privacidad se resguarde de manera más cómoda y confiable.
Mientras navegamos por las complejidades de los nuevos cambios tecnológicos, vivo se consolida como un testimonio de cómo la tecnología de IA puede aprovecharse para elevar nuestras experiencias diarias. vivo V25e no es solo un smartphone; es un compañero que aprende, se adapta y evoluciona con nosotros.